Cuerpos en movimiento expresivo y danza / Milton José Mellao, supervisor de la Institución Daniel Vottero, supervisora de la Facultad Carina Giachini, miembro docente Ana Faas.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorIdioma: Español Detalles de publicación: Córdoba, Argentina, 2013.Descripción: 1 CD-ROMTema(s): Nota de disertación: Práctica Supervisada (Licenciado en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2013. Resumen: El objetivo de la presente sistematización consistió en analizar como intervienen los Talleres de Movimiento Expresivo y Danza en la integración socio-cultural de los concurrentes del Centro de Día APADIM Córdoba. La observación participante y registro de las actividades se llevo a cabo en el Taller de Danza y Movimiento Expresivo “Hablando con el cuerpo” en el turno tarde del servicio. Este taller plantea un espacio que invita a “poner el cuerpo en movimiento”, en base a los lineamientos del Movimiento Expresivo que se encuentra como componente fundamental de la disciplina conocida como Expresión Corporal. Se analizaron los contenidos que fundamentan la propuesta y se realizo el registro de las experiencias en intervenciones y muestras que se realizaron como parte de las actividades programadas por las coordinadoras. Se pudo concluir que el dispositivo del taller funciona como medio para la expresión y la participación comunitaria, favoreciendo una apertura a la socialización de la expresión en el movimiento, permitiendo la exploración de nuevos vocabularios sobre el cuerpo a través de la danza, que permitan descubrir nuevas maneras de decir sobre las experiencias corporales, a partir del intercambio de las significaciones surgidas en las experiencias compartidas en las actividades del taller dentro y fuera del espacio institucional.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos Finales Digitales Trabajos Finales Digitales Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Banco Tesis PSICO TIF PD0300 (Navegar estantería(Abre debajo)) No para préstamo Consulta en Banco de Tesis de Psicología PD0300

Práctica Supervisada (Licenciado en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2013.

Bibliografía: p. 67-69.

El objetivo de la presente sistematización consistió en analizar como intervienen los Talleres de Movimiento Expresivo y Danza en la integración socio-cultural de los concurrentes del Centro de Día APADIM Córdoba. La observación participante y registro de las actividades se llevo a cabo en el Taller de Danza y Movimiento Expresivo “Hablando con el cuerpo” en el turno tarde del servicio. Este taller plantea un espacio que invita a “poner el cuerpo en movimiento”, en base a los lineamientos del Movimiento Expresivo que se
encuentra como componente fundamental de la disciplina conocida como Expresión Corporal. Se analizaron los contenidos que fundamentan la propuesta y se realizo el registro de las experiencias en intervenciones y muestras que se realizaron como parte de las actividades programadas por las coordinadoras. Se pudo concluir que el dispositivo del taller funciona como medio para la expresión y la participación comunitaria, favoreciendo una apertura a la socialización de la expresión en el movimiento, permitiendo la exploración de nuevos vocabularios sobre el cuerpo a través de la danza, que permitan descubrir nuevas maneras de decir sobre las experiencias corporales, a partir del intercambio de las significaciones surgidas en las experiencias compartidas en las actividades del taller dentro y fuera del espacio institucional.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

^

^

^