Adolescentes en régimen de libertad asistida: significaciones atribuidas a la educación / Hugo Sebastián Canelo ; directora Patricia Dubini.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorIdioma: Español Detalles de publicación: Córdoba, Argentina, 2013.Descripción: 1 CD-ROMTema(s): Nota de disertación: Trabajo Final (Licenciado en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2013. Resumen: El objetivo principal del presente trabajo, consistió en indagar las significaciones atribuidas a la educación que han construido adolescentes en régimen de libertad asistida. En la elaboración del marco teórico se adoptó un enfoque cualitativo de investigación y se utilizó un esquema de tipo exploratorio-descriptivo y de corte transversal. La presente ponencia, versa sobre educación y adolescentes en conflicto con la ley penal. Mediante un análisis bibliográfico en la búsqueda de antecedentes y un proceso de construcción de datos, se intentó realizar nuevos aportes teóricos y empíricos en el campo de la Psicología Social. Se advierte un conjunto de ideas fuertemente ancladas en la especial situación procesal que atraviesan. Se utilizó como instrumento en un primer momento a la entrevista semi-estructurada aplicada de manera individual. Mientras que en un segundo momento se trabajó con grupos focalizados o de discusión como otra fuente de información, en base a objetivos e indicadores previamente establecidos que guiaron el análisis de la información según el método comparativo constante. Los datos arrojaron un panorama global que permiten reflexionar sobre las significaciones atribuidas a la educación por adolescentes en régimen de libertad asistida.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.

Trabajo Final (Licenciado en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2013.

Bibliografía: p.187-197.

El objetivo principal del presente trabajo, consistió en indagar las significaciones atribuidas a la educación que han construido adolescentes en régimen de libertad asistida. En la elaboración del marco teórico se adoptó un enfoque cualitativo de investigación y se utilizó un esquema de tipo exploratorio-descriptivo y de corte transversal.
La presente ponencia, versa sobre educación y adolescentes en conflicto con la ley penal. Mediante un análisis bibliográfico en la búsqueda de antecedentes y un proceso de construcción de datos, se intentó realizar nuevos aportes teóricos y empíricos en el campo de la Psicología Social. Se advierte un conjunto de ideas fuertemente ancladas en la especial situación procesal que atraviesan.
Se utilizó como instrumento en un primer momento a la entrevista semi-estructurada aplicada de manera individual. Mientras que en un segundo momento se trabajó con grupos focalizados o de discusión como otra fuente de información, en base a objetivos e indicadores previamente establecidos que guiaron el análisis de la información según el método comparativo constante. Los datos arrojaron un panorama global que permiten reflexionar sobre las significaciones atribuidas a la educación por adolescentes en régimen de libertad asistida.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

^

^

^