Variación en el consumo de tabaco en estudiantes de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba / Laura Depaoli, Santiago Perpetua ; directora Mayra Sánchez.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorIdioma: Español Detalles de publicación: Córdoba, Argentina, 2014.Descripción: 1 CD-ROMTema(s): Nota de disertación: Trabajo Final (Licenciados en Psicología)-- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología, 2014. Resumen: La presente investigación de corte cuantitativo y tipo exploratoria-descriptiva, tuvo como principal objetivo determinar si existen variaciones en cuanto a la cantidad de cigarrillos de tabaco consumidos por los alumnos de primer año de Psicología de la UNC en el 2001, 2005 y 2011 e identificar posibles factores de influencia en dicha variación, para lo cual se utilizó un cuestionario de elaboración propia que se aplicó a una muestra de 90 sujetos, correspondiendo 30 a cada periodo mencionado. Se obtuvieron los siguientes resultados; que no existen grandes variaciones en el consumo de tabaco en función de la edad, sexo y antecedentes familiares, el consumo varia más por otras cuestiones relacionadas con la legislación, publicidad, deseo de dejar de fumar y motivo de consumo. En relación a la cantidad de cigarrillos en los periodos mencionados no se observaron variaciones, el consumo se mantuvo en un promedio de hasta 10 cigarrillos por día en la mayoría de los periodos y de 11 a 20 cigarrillos diarios, disminuyendo en aquellos casos donde el consumo era más de 30 cigarrillos por día. En la percepción sobre la relación existente entre consumo de tabaco, tabaquismo y proceso salud-enfermedad, se detectó que existen algunas variaciones en los periodos, además puede observarse que la mayoría de los entrevistados no toma ninguna medida para contrarrestar dicho impacto. En relación a la actitud de los estudiantes que consumen tabaco para dejar o disminuir el consumo habitual, pudo observarse que la mayoría de los entrevistados quieren dejar de fumar y que algunos lo hicieron por un tiempo, al igual que se observó una disminución del consumo de cigarrillos diarios.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos Finales Digitales Trabajos Finales Digitales Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Banco Tesis PSICO TIF PD0267 (Navegar estantería(Abre debajo)) No para préstamo Consulta en Banco de Tesis de Psicología PD0267

Trabajo Final (Licenciados en Psicología)-- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología, 2014.

Bibliografía: p. 132-141.

La presente investigación de corte cuantitativo y tipo exploratoria-descriptiva, tuvo como principal objetivo determinar si existen variaciones en cuanto a la cantidad de cigarrillos de tabaco consumidos por los alumnos de primer año de Psicología de la UNC en el 2001, 2005 y 2011 e identificar posibles factores de influencia en dicha variación, para lo cual se utilizó un cuestionario de elaboración propia que se aplicó a una muestra de 90 sujetos, correspondiendo 30 a cada periodo mencionado. Se obtuvieron los siguientes resultados; que no existen grandes variaciones en el consumo de tabaco en función de la edad, sexo y antecedentes familiares, el consumo varia más por otras cuestiones relacionadas con la legislación, publicidad, deseo de dejar de fumar y motivo de consumo. En relación a la cantidad de cigarrillos en los periodos mencionados no se observaron variaciones, el consumo se mantuvo en un promedio de hasta 10 cigarrillos por día en la mayoría de los periodos y de 11 a 20 cigarrillos diarios, disminuyendo en aquellos casos donde el consumo era más de 30 cigarrillos por día. En la percepción sobre la relación existente entre consumo de tabaco, tabaquismo y proceso salud-enfermedad, se detectó que existen algunas variaciones en los periodos, además puede observarse que la mayoría de los entrevistados no toma ninguna medida para contrarrestar dicho impacto. En relación a la actitud de los estudiantes que consumen tabaco para dejar o disminuir el consumo habitual, pudo observarse que la mayoría de los entrevistados quieren dejar de fumar y que algunos lo hicieron por un tiempo, al igual que se observó una disminución del consumo de cigarrillos diarios.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

^

^

^