Estudio de validez convergente entre la Escala de Autoevaluación de Sabiduría y la Escala de Tres Dimensiones de Sabiduría / César Agustín Ferrari, Pablo Matías Tapia ; asesor Andrés Urrutia, co-asesor Gastón Moisset de Espanés.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorIdioma: Español Detalles de publicación: Córdoba, Argentina, 2013.Descripción: 1 CD-ROMTema(s): Nota de disertación: Trabajo Final (Licenciatura en Psicología)-- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología, 2013. Resumen: Desde hace aproximadamente 30 años se ha producido un auge en los estudios de sabiduría. Diferentes enfoques teóricos han intentado definirla resaltando distintos componentes que pueden formar parte de este constructo. En la actualidad el principal enfoque que trabaja el tema es el de las Teorías Explícitas, desde el cuál se intentan medir componentes relacionados a la sabiduría de manera objetiva. Este trabajo suma al estudio de sabiduría desde dicho enfoque, mediante el aporte de evidencias de validez convergente entre la Escala de Autoevaluación de Sabiduría y la Escala de Tres Dimensiones de Sabiduría. Se aplicó ambas escalas a una muestra de 150 profesionales (Psicólogos, Artistas y Legos en Psicología y Artes), demostrando que la EAS es un instrumento válido para la medición de sabiduría (r=.527, para un α=.000). Además se encontró que los componentes de sabiduría no están ligados a la edad, el género ni los años de ejercicio profesional.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.

Trabajo Final (Licenciatura en Psicología)-- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología, 2013.

Desde hace aproximadamente 30 años se ha producido un auge en los estudios de sabiduría. Diferentes enfoques teóricos han intentado definirla resaltando distintos componentes que pueden formar parte de este constructo.
En la actualidad el principal enfoque que trabaja el tema es el de las Teorías Explícitas, desde el cuál se intentan medir componentes relacionados a la sabiduría de manera objetiva. Este trabajo suma al estudio de sabiduría desde dicho enfoque, mediante el aporte de evidencias de validez convergente entre la Escala de Autoevaluación de Sabiduría y la Escala de Tres Dimensiones de Sabiduría.
Se aplicó ambas escalas a una muestra de 150 profesionales (Psicólogos, Artistas y Legos en Psicología y Artes), demostrando que la EAS es un instrumento válido para la medición de sabiduría (r=.527, para un α=.000).
Además se encontró que los componentes de sabiduría no están ligados a la edad, el género ni los años de ejercicio profesional.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

^

^

^