La importancia de la psicoeducación en familiares de pacientes con Trastorno Obsesivo Compulsivo / Valeria Long ; asesor Damián Klor.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorIdioma: Español Detalles de publicación: Córdoba, Argentina, 2013.Descripción: 1 CD-ROMTema(s):
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Esta investigación intentó examinar la importancia que adquiere la Psicoeducación en los familiares de pacientes que padecen Trastorno Obsesivo Compulsivo. Para esto se utilizó un estudio Exploratorio Descriptivo y se aplicaron seis entrevistas semiestructuradas a profesionales psicólogos que ejercen la profesión actualmente. En todos los casos se vislumbra como influye favorablemente la Psicoeducación a los familiares de pacientes, incluso a los pacientes mismos que padecen esta enfermedad, ya que de esta manera, tanto las personas de su entorno como el paciente identificado, pueden tomar conciencia de su enfermedad, aprender sobre sus síntomas para poder aliviarlos y hacer frente a el padecimiento que enfrentan. Puede concluirse entonces que actualmente es fundamental, siempre que estén dadas las condiciones, incluir en la terapia la psicoeducación de los familiares de pacientes de TOC, así como también psicoeducar al paciente sobre su enfermedad, ya que junto con los avances farmacológicos es una herramienta útil para el tratamiento de este trastorno.
Nota de disertación: Trabajo Final (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología, 2013.
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Trabajo Final (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología, 2013.

Bibliografía: p. 106-119.

Esta investigación intentó examinar la importancia que adquiere la Psicoeducación en los familiares de pacientes que padecen Trastorno Obsesivo Compulsivo. Para esto se utilizó un estudio Exploratorio Descriptivo y se aplicaron seis entrevistas semiestructuradas a profesionales psicólogos que ejercen la profesión actualmente. En todos los casos se vislumbra como influye favorablemente la Psicoeducación a los familiares de pacientes, incluso a los pacientes mismos que padecen esta enfermedad, ya que de esta manera, tanto las personas de su entorno como el paciente identificado, pueden tomar conciencia de su enfermedad, aprender sobre sus síntomas para poder aliviarlos y hacer frente a el padecimiento que enfrentan. Puede concluirse entonces que actualmente es fundamental, siempre que estén dadas las condiciones, incluir en la terapia la psicoeducación de los familiares de pacientes de TOC, así como también psicoeducar al paciente sobre su enfermedad, ya que junto con los avances farmacológicos es una herramienta útil para el tratamiento de este trastorno.

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