Adopción de hermanos biológicos : criterios del equipo técnico del Poder Judicial / Martha Cecilia Barboza ; asesora María Laura Valles.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorIdioma: Español Detalles de publicación: Córdoba, Argentina, 2013.Descripción: 1 CD-ROMTema(s): Nota de disertación: Trabajo Final (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2013. Resumen: El objetivo central del presente trabajo, consistió en establecer, mediante una entrevista semiestructurada, los criterios que utiliza el Equipo técnico del Poder Judicial de la ciudad de Córdoba para resolver la adopción separada o conjunta de los hermanos biológicos. A tal fin, se entrevistaron a cinco operadores judiciales del área de adopción, cuatro de ellos eran mujeres y uno varon. La entrevista semiestructurada, elavorada por el autor de esta investigaión, consistía en quince preguntas, las mismas fueron aplicadas individualmente a cada operador, en el lugar habitual donde el Equipo Tecnico desarrolla su trabajo, el edificio de Tribunal de Familia. Se pudo estableser que los criterios que se toman en consideración para decidir la adopción conjunta o separada de hermanos son los siguientes: el vínculo de los mismos; el interés del niño por ser adoptado; la historia y características particulares de cada niño; sus vivencias; la intencionalidad de la familia adoptante; la dinámica del vínculo; y si el niño esta en condiciones de ser adoptado.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos Finales Digitales Trabajos Finales Digitales Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Banco Tesis PSICO TIF PD0310 (Navegar estantería(Abre debajo)) No para préstamo Consulta en Banco de Tesis de Psicología PD0310

Trabajo Final (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2013.

Bibliografía: p.67-69 .

El objetivo central del presente trabajo, consistió en establecer, mediante una entrevista semiestructurada, los criterios que utiliza el Equipo técnico del Poder Judicial de la ciudad de Córdoba para resolver la adopción separada o conjunta de los hermanos biológicos. A tal fin, se entrevistaron a cinco operadores judiciales del área de adopción, cuatro de ellos eran mujeres y uno varon. La entrevista semiestructurada, elavorada por el autor de esta investigaión, consistía en quince preguntas, las mismas fueron aplicadas individualmente a cada operador, en el lugar habitual donde el Equipo Tecnico desarrolla su trabajo, el edificio de Tribunal de Familia. Se pudo estableser que los criterios que se toman en consideración para decidir la adopción conjunta o separada de hermanos son los siguientes: el vínculo de los mismos; el interés del niño por ser adoptado; la historia y características particulares de cada niño; sus vivencias; la intencionalidad de la familia adoptante; la dinámica del vínculo; y si el niño esta en condiciones de ser adoptado.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

^

^

^