Biblioteca Elma K. De Estrabou
Normal view MARC view ISBD view

Discursos y prácticas sobre lo político desde la mirada de jóvenes en situación de pobreza / Malena Menna, Guadalupe Vizueta ; asesor Rafael Carreras.

By: Menna, Malena.
Contributor(s): Vizueta, Guadalupe | Carreras, Rafael [asesor].
Material type: materialTypeLabelComputer filePublisher: Córdoba, Argentina, 2013Description: 1 CD-ROM.Subject(s): PSICOLOGIA COMUNITARIA | INVESTIGACION PARTICIPATIVA | JUVENTUD | POBREZA | DESIGUALDAD SOCIAL | TRABAJOS FINALES - PSICOLOGIA | BANCO DE TESIS PSICOLOGIA | TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIADissertation note: Trabajo Final (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología, 2013. Abstract: El siguiente estudio consiste en el trabajo final para la Licenciatura en Psicología. Se desarrolló en el marco de prácticas comunitarias realizadas desde la cátedra de Estrategias de Intervención Comunitaria en condición de ayudantes alumnas. El objetivo de esta investigación es indagar discursos y prácticas de jóvenes en situación de pobreza. La hipótesis que guío este trabajo es que las prácticas de los jóvenes y los modos en que se agrupan y apropian de los espacios, son prácticas que van adquiriendo tintes políticos. La metodología utilizada es la Investigación acción participativa. Se realizó una triangulación de datos de tres fuentes de investigación: La reconstrucción de una experiencia de trabajo comunitario con jóvenes en Arguello-Lourdes, entrevistas individuales en profundidad y una entrevista grupal. A partir de tomar en cuenta las juventudes en su heterogeneidad, surgieron diferentes sentidos en torno a lo político. Los jóvenes reflexionaron sobre los diferentes espacios de participación juveniles en el barrio y sobre modalidades de hacer política. A su vez, se exponen discusiones sobre concepciones tradicionales y nuevas dimensiones que definen roles y prácticas según el género. Presentamos una mirada de los discursos reproductores sobre juventud y política que entran en tensión con diversas formas transformadores de ser y estar de las juventudes en los espacios, construyendo ciudadanía.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Item type Current location Call number Status Notes Date due Barcode
Trabajos Finales Digitales Trabajos Finales Digitales Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou
Banco Tesis PSICO
TIF PD0326 (Browse shelf) Not for loan Consulta en Banco de Tesis de Psicología PD0326

Trabajo Final (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología, 2013.

Bibliografía: p. 96-101.

El siguiente estudio consiste en el trabajo final para la Licenciatura en Psicología. Se desarrolló en el marco de prácticas comunitarias realizadas desde la cátedra de
Estrategias de Intervención Comunitaria en condición de ayudantes alumnas. El objetivo de esta investigación es indagar discursos y prácticas de jóvenes en situación de
pobreza. La hipótesis que guío este trabajo es que las prácticas de los jóvenes y los modos en que se agrupan y apropian de los espacios, son prácticas que van adquiriendo tintes políticos. La metodología utilizada es la Investigación acción participativa. Se realizó una triangulación de datos de tres fuentes de investigación: La reconstrucción de una experiencia de trabajo comunitario con jóvenes en Arguello-Lourdes, entrevistas individuales en profundidad y una
entrevista grupal. A partir de tomar en cuenta las juventudes en su heterogeneidad, surgieron diferentes sentidos en torno a lo político. Los jóvenes reflexionaron sobre los diferentes espacios de participación juveniles en el barrio y sobre modalidades de hacer política. A su vez, se exponen discusiones sobre concepciones tradicionales y nuevas dimensiones que definen
roles y prácticas según el género. Presentamos una mirada de los discursos reproductores sobre juventud y política que entran
en tensión con diversas formas transformadores de ser y estar de las juventudes en los espacios, construyendo ciudadanía.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

^