Emergencia y producción de subjetividad de personas en situación de discapacidad en la radio / Martina Gabriela Mitre ; Supervisor de la Facultad Carina Gioacchini, Supervisor de la Institución Daniel Vottero, Miembro docente Ana Faas.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorIdioma: Español Detalles de publicación: Córdoba, Argentina, 2012.Descripción: 1 CD-ROMTema(s): Nota de disertación: Práctica Supervisada (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2012. Resumen: El presente trabajo aborda la sistematización de una práctica supervisada realizada en el Centro de Día de APADIM. El eje en el que se asienta, es la caracterización de la emergencia y producción de subjetividad de las personas en situación de discapacidad que participan del dispositivo de radio en dicha institución. Se realizó un estudio de tipo descriptivo, siguiendo el enfoque de investigación cualitativa. Como principales instrumentos de recolección de datos se utilizó la revisión bibliográfica, observación participante, registros en el cuaderno de campo y el registro fílmico de los programas de radio. Para la interpretación crítica de la experiencia, se realiza una articulación de lo observado y registrado con aportes teóricos provenientes tanto del psicoanálisis, como de la revisión de antecedentes en relación al uso del dispositivo radial en el trabajo dentro del campo de la Salud Mental, y la consideración de los postulados del Modelo Social para pensar la Discapacidad. La emergencia y la producción de la subjetividad de los participantes de la radio son caracterizadas en base los acontecimientos observados y registrados, cuya aparición es habilitada en el dispositivo radial, referidos al reconocimiento de sí mismos y de los otros; el uso del lenguaje verbal y no verbal; la circulación de deseo; la expresión de sentimientos e intereses, opiniones personales, juicios sobre los otros; y el modo en que ponen en juego su identidad estos sujetos. Finalmente se presentan reflexiones en torno a la experiencia realizada y sobre el rol del psicólogo.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos Finales Digitales Trabajos Finales Digitales Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Banco Tesis PSICO TIF PD0320 (Navegar estantería(Abre debajo)) No para préstamo Consulta en Banco de Tesis de Psicología PD0320

Práctica Supervisada (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2012.

Bibliografía: p. 72-77.

El presente trabajo aborda la sistematización de una práctica supervisada realizada en el Centro de Día de APADIM. El eje en el que se asienta, es la caracterización de la emergencia y producción de subjetividad de las personas en situación de discapacidad que participan del dispositivo de radio en dicha institución.
Se realizó un estudio de tipo descriptivo, siguiendo el enfoque de investigación cualitativa. Como principales instrumentos de recolección de datos se utilizó la revisión bibliográfica, observación participante, registros en el cuaderno de campo y el registro fílmico de los programas de radio.
Para la interpretación crítica de la experiencia, se realiza una articulación de lo observado y registrado con aportes teóricos provenientes tanto del psicoanálisis, como de la revisión de antecedentes en relación al uso del dispositivo radial en el trabajo dentro del campo de la Salud Mental, y la consideración de los postulados del Modelo Social para pensar la Discapacidad.
La emergencia y la producción de la subjetividad de los participantes de la radio son caracterizadas en base los acontecimientos observados y registrados, cuya aparición es habilitada en el dispositivo radial, referidos al reconocimiento de sí mismos y de los otros; el uso del lenguaje verbal y no verbal; la circulación de deseo; la expresión de sentimientos e intereses, opiniones personales, juicios sobre los otros; y el modo en que ponen en juego su identidad estos sujetos.
Finalmente se presentan reflexiones en torno a la experiencia realizada y sobre el rol del psicólogo.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

^

^

^