El pasaje al acto, modo de estabilización en la psicosis : Práctica Supervisada “Hospital Psiquiátrico Dr. Néstor Sequeiros” / Laura Emilia López.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorIdioma: Español Detalles de publicación: Córdoba, Argentina, 2012.Descripción: 1 DVDTema(s): Nota de disertación: Práctica Supervisada (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2012. Resumen: El presente trabajo constituye el trabajo de sistematización final de la instancia de Prácticas Supervisadas, en el cual se refleja el proceso de intervención/inserción de las alumnas en el Hospital Psiquiátrico “Dr. Néstor M. Sequeiros” en la ciudad de San Salvador de Jujuy. En el mismo se dan a conocer tanto las actividades llevadas a cabo durante el transcurso de la práctica como así también lo que compete al tema específico, ambos posibilitando la comprensión del rol del psicólogo. Es así que las principales temáticas abordadas giran alrededor de una propuesta para realizar el seguimiento de un caso concreto en el hospital, de esta manera, enriquecer la formación en la clínica psicoanalítica. El propósito de la misma es indagar acerca de temáticas, como el pasaje al acto y su relación con la psicosis, para poder repensar dicho caso especifico desde la teoría psicoanalítica Lacaniana. El hecho de ser una experiencia en relación a la practica institucional en un psiquiátrico, evidencia que el psicoanálisis tiene en su horizonte una finalidad terapéutica, razón por la cual esta propuesta me parece pertinente para la formación general del psicólogo clínico. Por ello, el abordaje metodológico se basa en el método cualitativo para acercarnos a la complejidad del sujeto, teniendo en cuenta lo mas subjetivo e intimo del ser humano. Finalmente, a modo de cierre de lo vivido en el transcurso de la práctica, se plantean reflexiones acerca del rol como futura psicóloga tanto en relación a las actividades realizadas como lo que concierne al tema específico desarrollado.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos Finales Digitales Trabajos Finales Digitales Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Banco Tesis PSICO TIF PD0338 (Navegar estantería(Abre debajo)) No para préstamo Consulta en Banco de Tesis de Psicología PD0338

Práctica Supervisada (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2012.

Bibliografía: p 46.

El presente trabajo constituye el trabajo de sistematización final de la instancia de Prácticas Supervisadas, en el cual se refleja el proceso de intervención/inserción de las alumnas en el Hospital Psiquiátrico “Dr. Néstor M. Sequeiros” en la ciudad de San Salvador de Jujuy.
En el mismo se dan a conocer tanto las actividades llevadas a cabo durante el transcurso de la práctica como así también lo que compete al tema específico, ambos posibilitando la comprensión del rol del psicólogo. Es así que las principales temáticas abordadas giran alrededor de una propuesta para realizar el seguimiento de un caso concreto en el hospital, de esta manera, enriquecer la formación en la clínica psicoanalítica.
El propósito de la misma es indagar acerca de temáticas, como el pasaje al acto y su relación con la psicosis, para poder repensar dicho caso especifico desde la teoría psicoanalítica Lacaniana.
El hecho de ser una experiencia en relación a la practica institucional en un psiquiátrico, evidencia que el psicoanálisis tiene en su horizonte una finalidad terapéutica, razón por la cual esta propuesta me parece pertinente para la formación general del psicólogo clínico.
Por ello, el abordaje metodológico se basa en el método cualitativo para acercarnos a la complejidad del sujeto, teniendo en cuenta lo mas subjetivo e intimo del ser humano.
Finalmente, a modo de cierre de lo vivido en el transcurso de la práctica, se plantean reflexiones acerca del rol como futura psicóloga tanto en relación a las actividades realizadas como lo que concierne al tema específico desarrollado.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

^

^

^