Biblioteca Elma K. De Estrabou
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

La habilitación de la escucha en el Consejo de Convivencia / Ana Laura Romero, Ailin Vallejo ; docente responsable Mariana Beltrán , supervisora Virginia Gutiérrez .

Por: Romero, Ana Laura.
Colaborador(es): Vallejo, Ailin | Beltrán, Mariana [supervisora] | Gutiérrez, Virginia [supervisora].
Tipo de material: materialTypeLabelArchivo de ordenadorEditor: Córdoba, Argentina, 2011Descripción: 1 CD-ROM.Tema(s): PSICOLOGIA DE LA EDUCACION | ROL DEL TERAPEUTA | CONVIVENCIA | BANCO DE TESIS PSICOLOGIA | PRACTICAS PRE PROFESIONALES - PSICOLOGIA | TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIANota de disertación: Práctia Pre Profesional (Licenciadas en Psicología) -- Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2011. Resumen: En el presente trabajo se abordará la habilitación de la escucha en el Consejo de Convivencia de una escuela de nivel medio de la ciudad de Córdoba. Desde la perspectiva de la psicología educacional, se retomaron diversos aportes teóricos, principalmente del psicoanálisis para el análisis y reflexión sobre la práctica. Esta experiencia se enmarcó dentro del enfoque cualitativo, siendo la investigación-acción participativa la modalidad de trabajo. De acuerdo con el plan de acción se llevaron a cabo talleres y reuniones, con la finalidad de propiciar la escucha entre los miembros del Consejo de Convivencia. A través de un proceso de sistematización, pudimos realizar una reconstrucción de la experiencia. Esto nos permitió aproximarnos al quehacer del psicólogo en el ámbito educativo y la construcción de un posible rol como profesionales en el área.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Psicología-Banco de Tesis Digital Psicología-Banco de Tesis Digital Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou
Banco Tesis PSICO
TIF PD0340 (Navegar estantería) No para préstamo Consulta en Banco de Tesis de Psicología PD0340

Práctica desarrollada en Contexto Educativo

Práctia Pre Profesional (Licenciadas en Psicología) -- Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2011.

Bibliografía : p. 118-124.

En el presente trabajo se abordará la habilitación de la escucha en el Consejo de Convivencia de una escuela de nivel medio de la ciudad de Córdoba. Desde la perspectiva de la psicología educacional, se retomaron diversos aportes teóricos, principalmente del psicoanálisis para el análisis y reflexión sobre la práctica. Esta experiencia se enmarcó dentro del enfoque cualitativo, siendo la investigación-acción participativa la modalidad de trabajo. De acuerdo con el plan de acción se llevaron a cabo talleres y reuniones, con la finalidad de propiciar la escucha entre los miembros del Consejo de Convivencia. A través de un proceso de sistematización, pudimos realizar una reconstrucción de la experiencia. Esto nos permitió aproximarnos al quehacer del psicólogo en el ámbito educativo y la construcción de un posible rol como profesionales en el área.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

^