Biblioteca Elma K. De Estrabou
Normal view MARC view ISBD view

La habilitación de la escucha en el Consejo de Convivencia / Ana Laura Romero, Ailin Vallejo ; docente responsable Mariana Beltrán , supervisora Virginia Gutiérrez .

By: Romero, Ana Laura.
Contributor(s): Vallejo, Ailin | Beltrán, Mariana [supervisora] | Gutiérrez, Virginia [supervisora].
Material type: materialTypeLabelComputer filePublisher: Córdoba, Argentina, 2011Description: 1 CD-ROM.Subject(s): PSICOLOGIA DE LA EDUCACION | ROL DEL TERAPEUTA | CONVIVENCIA | BANCO DE TESIS PSICOLOGIA | PRACTICAS PRE PROFESIONALES - PSICOLOGIA | TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIADissertation note: Práctia Pre Profesional (Licenciadas en Psicología) -- Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2011. Abstract: En el presente trabajo se abordará la habilitación de la escucha en el Consejo de Convivencia de una escuela de nivel medio de la ciudad de Córdoba. Desde la perspectiva de la psicología educacional, se retomaron diversos aportes teóricos, principalmente del psicoanálisis para el análisis y reflexión sobre la práctica. Esta experiencia se enmarcó dentro del enfoque cualitativo, siendo la investigación-acción participativa la modalidad de trabajo. De acuerdo con el plan de acción se llevaron a cabo talleres y reuniones, con la finalidad de propiciar la escucha entre los miembros del Consejo de Convivencia. A través de un proceso de sistematización, pudimos realizar una reconstrucción de la experiencia. Esto nos permitió aproximarnos al quehacer del psicólogo en el ámbito educativo y la construcción de un posible rol como profesionales en el área.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Item type Current location Call number Status Notes Date due Barcode
Psicología-Banco de Tesis Digital Psicología-Banco de Tesis Digital Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou
Banco Tesis PSICO
TIF PD0340 (Browse shelf) Not for loan Consulta en Banco de Tesis de Psicología PD0340

Práctica desarrollada en Contexto Educativo

Práctia Pre Profesional (Licenciadas en Psicología) -- Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2011.

Bibliografía : p. 118-124.

En el presente trabajo se abordará la habilitación de la escucha en el Consejo de Convivencia de una escuela de nivel medio de la ciudad de Córdoba. Desde la perspectiva de la psicología educacional, se retomaron diversos aportes teóricos, principalmente del psicoanálisis para el análisis y reflexión sobre la práctica. Esta experiencia se enmarcó dentro del enfoque cualitativo, siendo la investigación-acción participativa la modalidad de trabajo. De acuerdo con el plan de acción se llevaron a cabo talleres y reuniones, con la finalidad de propiciar la escucha entre los miembros del Consejo de Convivencia. A través de un proceso de sistematización, pudimos realizar una reconstrucción de la experiencia. Esto nos permitió aproximarnos al quehacer del psicólogo en el ámbito educativo y la construcción de un posible rol como profesionales en el área.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

^