Proyecto para la promoción de la salud y prevención de las adicciones en la niñez : Cuenten con Nosotros: Factores de protección psicosociales / Florencia Bertucelli ; supervisores Gabriela Richard, Marisa Bastida, miembro docente Carmen Figueroa.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorIdioma: Español Detalles de publicación: Córdoba, Argentina, 2014.Descripción: 1 CD-ROMTema(s): Nota de disertación: Práctica Supervisada (Licenciada en Psicología)-- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología, 2014. Resumen: El objetivo del siguiente trabajo fue identificar desde la psicología, posibles factores de protección psicosociales en la comunidad de la Escuela Padre Carlos Mujica del B° Juan Pablo II de la Ciudad de Córdoba que participa en el Proyecto Cuenten con Nosotros. Esta investigación se enmarca como estudio empírico cualitativo. En cuanto a la Recolección de datos y Análisis de datos se llevó a cabo mediante Observación participante, Registro etnográfico y Entrevista Semi-estructurada. Se concluyó logrando identificar los siguientes factores protectores psicosociales para la promoción de la salud y la prevención de las adicciones en la niñez: la confianza entre padres e hijos; la comunicación con un diálogo fluído y sincero; la participación activa de los niños, la escuela y familiares; un ambiente sano tanto a nivel ambiental como personal; y por último, las redes institucionales, entre vecinos y familiares
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.

Práctica Supervisada (Licenciada en Psicología)-- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología, 2014.

Bibliografía: p. 56-61.

El objetivo del siguiente trabajo fue identificar desde la psicología, posibles factores de protección psicosociales en la comunidad de la Escuela Padre Carlos Mujica del B° Juan Pablo II de la Ciudad de Córdoba que participa en el Proyecto Cuenten con Nosotros.
Esta investigación se enmarca como estudio empírico cualitativo. En cuanto a la Recolección de datos y Análisis de datos se llevó a cabo mediante Observación participante, Registro etnográfico y Entrevista Semi-estructurada.
Se concluyó logrando identificar los siguientes factores protectores psicosociales para la promoción de la salud y la prevención de las adicciones en la niñez: la confianza entre padres e hijos; la comunicación con un diálogo fluído y sincero; la participación activa de los niños, la escuela y familiares; un ambiente sano tanto a nivel ambiental como personal; y por último, las redes institucionales, entre vecinos y familiares

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

^

^

^