Factores resilientes y efectos terapéuticos en la consejería para adolescentes / Paula Jacobo, Ezequiel Nicolás Olivero ; supervisora Gricelda Ferrero, docente responsable de contexto Gladis Gentes.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorIdioma: Español Detalles de publicación: Córdoba, Argentina, 2012.Descripción: 1 CD-ROMTema(s): Nota de disertación: Práctica Pre Profesional (Licenciados en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología, 2012. Resumen: El presente trabajo pertenece a un proceso de sistematización del Programa de Prácticas Pre-Profesionales (Facultad de Psicología, UNC-Res. N° 840/06), correspondiente al Contexto Salud y Sanitarista. La práctica se lleva a cabo en el Programa de Consejería para adolescentes del nivel medio y comprende el período de mayo a noviembre de 2011. El objetivo principal del mismo consiste en explorar posibles efectos terapéuticos a partir de la promoción de factores resilientes en los adolescentes del colegio Dr. Juan Martin Allende. La metodología se encuadra dentro de un enfoque interpretativo-cualitativo. La muestra consiste en trece casos seleccionados de adolescentes que en su relato presentan una situación de adversidad. Se recupera el discurso de los adolescentes y se aplica un cuadro de factores resilientes, en el cual los jóvenes deben reconocer posibles capacidades que creen poseer remitiendo al Apoyo, al desarrollo de la fortaleza intra psíquica y a la adquisición de habilidades interpersonales y resolución de conflictos (Yo tengo, Yo soy, Yo estoy, Yo puedo). Se concluye que no existe una linealidad entre la identificación del factor resiliente, su propiciamiento, el reconocimiento y el efecto terapéutico dada la complejidad de la temática. Se cree que estas nociones están íntimamente vinculadas a través de una relación dialéctica, entre los elementos referidos.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.

Práctica desarrollada en contexto salud y sanitarista.

Práctica Pre Profesional (Licenciados en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología, 2012.

Bibliografía: p. 124-130.

El presente trabajo pertenece a un proceso de sistematización del Programa de Prácticas Pre-Profesionales (Facultad de Psicología, UNC-Res. N° 840/06), correspondiente al Contexto Salud y Sanitarista. La práctica se lleva a cabo en el Programa de Consejería para adolescentes del nivel medio y comprende el período de mayo a noviembre de 2011. El objetivo principal del mismo consiste en explorar posibles efectos terapéuticos a partir de la promoción de factores resilientes en los adolescentes del colegio Dr. Juan Martin Allende. La metodología se encuadra dentro de un enfoque interpretativo-cualitativo. La muestra consiste en trece casos seleccionados de adolescentes que en su relato presentan una situación de adversidad. Se recupera el discurso de los adolescentes y se aplica un cuadro de factores resilientes, en el cual los jóvenes deben reconocer posibles capacidades que creen poseer remitiendo al Apoyo, al desarrollo de la fortaleza intra psíquica y a la adquisición de habilidades interpersonales y resolución de conflictos (Yo tengo, Yo soy, Yo estoy, Yo puedo). Se concluye que no existe una linealidad entre la identificación del factor resiliente, su propiciamiento, el reconocimiento y el efecto terapéutico dada la complejidad de la temática. Se cree que estas nociones están íntimamente vinculadas a través de una relación dialéctica, entre los elementos referidos.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

^

^

^