Biblioteca Elma K. De Estrabou
Normal view MARC view ISBD view

¿Cuáles son las prácticas de cuidado observadas entre los niños de Villa Aspacia dentro del ELR y las actividades que las facilitaron? / Giovana Giovenale, Silvana Senas, Victoria Wilson ; responsable del contexto Angélica I. Díaz, supervisor Gustavo Rinaudo.

By: Giovenale, Giovana.
Contributor(s): Senas, Silvana | Wilson, Victoria | Rinaudo, Gustavo [supervisor] | Quincunce Asociación Civil (Córdoba, Argentina) | Centro de Salud nº 70 (Estación Flores, Córdoba, Argentina).
Material type: materialTypeLabelComputer filePublisher: Córdoba, Argentina, 2013Description: 1 CD-ROM.Other title: Cuáles son las prácticas de cuidado observadas entre los niños de Villa Aspacia dentro del ELR y las actividades que las facilitaron.Subject(s): PSICOLOGIA SOCIAL | PSICOLOGIA COMUNITARIA | NIÑOS | ANIMACION SOCIOCULTURAL | PROMOCION DE LA LECTURA | PRACTICAS PRE PROFESIONALES - PSICOLOGIA | BANCO DE TESIS PSICOLOGIA | TRABAJOS FINALES INTEGRADORES - PSICOLOGIADissertation note: Práctica Pre Profesional (Licenciadas en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2013. Summary: El siguiente trabajo de sistematización surge a partir de haber realizado la experiencia de las Prácticas Pre-Profesionales, en el Contexto Social y Comunitario, junto a los/as niños/as de la comunidad de villa Aspacia que asisten al ELR. En un primer momento nos propusimos trabajar la animación a la lectura y fomentar vínculos saludables a través de técnicas artísticas y lúdicas. Para alcanzar nuestros objetivos, utilizamos la temática del cuidado, centrándonos en el cuidado del medio ambiente, de otros y de uno mismo. A partir de reflexionar sobre nuestro proceso, decidimos analizar las prácticas de cuidado que se desplegaron entre los/as niños/as en el ELR y reconocer las técnicas y actividades que las facilitaron. Entendemos a las mismas como un recurso con el que cuentan los/as niños/as para satisfacer necesidades físicas y emocionales propias o de otros, éstas son construcciones sociales determinadas histórica y culturalmente. Para nuestro análisis las clasificamos en: I) Prácticas de diálogo, búsqueda de consenso y trabajo con otros. II) Práctica de Cuidado de sí mismo, expresión de afecto y compartir. III) Prácticas de cuidado a los extraños y del medio ambiente. IV) Distintas maneras de cuidar a otros. Nos parece importante señalar que no se presentan de forma aislada, sino que se encuentran interrelacionadas.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.

Práctica desarrollada en contexto social y comunitario.

Práctica Pre Profesional (Licenciadas en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2013.

Bibliografía: p. 118-123.

El siguiente trabajo de sistematización surge a partir de haber realizado la experiencia de las Prácticas Pre-Profesionales, en el Contexto Social y Comunitario, junto a los/as niños/as de la comunidad de villa Aspacia que asisten al ELR.
En un primer momento nos propusimos trabajar la animación a la lectura y fomentar vínculos saludables a través de técnicas artísticas y lúdicas. Para alcanzar nuestros objetivos, utilizamos la temática del cuidado, centrándonos en el cuidado del medio ambiente, de otros y de uno mismo. A partir de reflexionar sobre nuestro proceso, decidimos analizar las prácticas de cuidado que se desplegaron entre los/as niños/as en el ELR y reconocer las técnicas y actividades que las facilitaron. Entendemos a las mismas como un recurso con el que cuentan los/as niños/as para satisfacer necesidades físicas y emocionales propias o de otros, éstas son construcciones sociales determinadas histórica y culturalmente.
Para nuestro análisis las clasificamos en:
I) Prácticas de diálogo, búsqueda de consenso y trabajo con otros.
II) Práctica de Cuidado de sí mismo, expresión de afecto y compartir.
III) Prácticas de cuidado a los extraños y del medio ambiente.
IV) Distintas maneras de cuidar a otros.
Nos parece importante señalar que no se presentan de forma aislada, sino que se encuentran interrelacionadas.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

^