Biblioteca Elma K. De Estrabou
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Estrategias para reducir los niveles de ansiedad en niños y pre-adolescentes con multidiscapacidad que asisten al Centro Educativo Terapéutico I “Mi Lugar” de la Ciudad de Córdoba / Marcos Adrián Beltramone ; supervisora institucional Gabriela Yasky, supervisora académica Cristina Collino.

Por: Beltramone, Marcos Adrián.
Colaborador(es): Yasky, Gabriela [supervisora] | Collino, Cristina [supervisora] | Centro Educativo Terapéutico "Mi Lugar" (Córdoba, Argentina).
Tipo de material: materialTypeLabelArchivo de ordenadorEditor: Córdoba, Argentina, 2014Descripción: 1 CD-ROM.Tema(s): ANSIEDAD | PERSONA CON DISCAPACIDAD | NIÑOS | CONDUCTA | TECNICAS PSICOTERAPEUTICAS | PSICOANALISIS | PSICOLOGIA COGNITIVA | PRÁCTICAS SUPERVISADAS - PSICOLOGIA | BANCO DE TESIS PSICOLOGIA | TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIANota de disertación: Práctica Supervisada (Licenciado en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2014. Resumen: La práctica supervisada fue realizada a través de intervenciones con seis pacientes, miembros de la sala “Golondrinas” del nivel Senso-motor, con disímiles capacidades y discapacidades. La ansiedad, como fenómeno pluricausal y multidimensional, requirió un enfoque teórico-metodológico integrativo a través de la investigación-acción. Se utilizaron recursos, técnicas y estrategias provenientes de la articulación de las perspectivas psicoanalítica y cognitivo-comportamental. En virtud de implementar una estrategia para abordar las múltiples dimensiones de la ansiedad, se implementó un taller de pintura reglado y un espacio de relajación a nivel grupal. Paralelamente se realizó un diseño experimental de caso único con uno de los pacientes. El análisis a posteriori reveló una tendencia progresiva e incremental de los indicadores: registro y aceptación de puesta de límites y la tolerancia de los tiempos de espera y a la frustración. En oposición, la presencia de conductas disruptivas y los niveles de ansiedad mostraron tendencias en decremento.
Lista(s) en las que aparece este ítem: 18 PERSONA CON DISCAPACIDAD PSICO TIF
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Psicología-Banco de Tesis Digital Psicología-Banco de Tesis Digital Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou
Banco Tesis PSICO
TIF PD0349 (Navegar estantería) No para préstamo Consulta en Banco de Tesis de Psicología PD0349

Práctica Supervisada (Licenciado en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2014.

Bibliografía: p. 136-139.

La práctica supervisada fue realizada a través de intervenciones con seis pacientes, miembros de la sala “Golondrinas” del nivel Senso-motor, con disímiles capacidades y discapacidades.
La ansiedad, como fenómeno pluricausal y multidimensional, requirió un enfoque teórico-metodológico integrativo a través de la investigación-acción. Se utilizaron recursos, técnicas y estrategias provenientes de la articulación de las perspectivas psicoanalítica y cognitivo-comportamental. En virtud de implementar una estrategia para abordar las múltiples dimensiones de la ansiedad, se implementó un taller de pintura reglado y un espacio de relajación a nivel grupal. Paralelamente se realizó un diseño experimental de
caso único con uno de los pacientes. El análisis a posteriori reveló una tendencia progresiva e incremental de los
indicadores: registro y aceptación de puesta de límites y la tolerancia de los tiempos de espera y a la frustración. En oposición, la presencia de conductas disruptivas y los niveles
de ansiedad mostraron tendencias en decremento.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

^