Normal view MARC view ISBD view

Estrategias para reducir los niveles de ansiedad en niños y pre-adolescentes con multidiscapacidad que asisten al Centro Educativo Terapéutico I “Mi Lugar” de la Ciudad de Córdoba / Marcos Adrián Beltramone ; supervisora institucional Gabriela Yasky, supervisora académica Cristina Collino.

By: Beltramone, Marcos Adrián.
Contributor(s): Yasky, Gabriela [supervisora] | Collino, Cristina [supervisora] | Centro Educativo Terapéutico "Mi Lugar" (Córdoba, Argentina).
Material type: materialTypeLabelComputer filePublisher: Córdoba, Argentina, 2014Description: 1 CD-ROM.Subject(s): ANSIEDAD | PERSONA CON DISCAPACIDAD | NIÑOS | CONDUCTA | TECNICAS PSICOTERAPEUTICAS | PSICOANALISIS | PSICOLOGIA COGNITIVA | PRÁCTICAS SUPERVISADAS - PSICOLOGIA | BANCO DE TESIS PSICOLOGIA | TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIADissertation note: Práctica Supervisada (Licenciado en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2014. Summary: La práctica supervisada fue realizada a través de intervenciones con seis pacientes, miembros de la sala “Golondrinas” del nivel Senso-motor, con disímiles capacidades y discapacidades. La ansiedad, como fenómeno pluricausal y multidimensional, requirió un enfoque teórico-metodológico integrativo a través de la investigación-acción. Se utilizaron recursos, técnicas y estrategias provenientes de la articulación de las perspectivas psicoanalítica y cognitivo-comportamental. En virtud de implementar una estrategia para abordar las múltiples dimensiones de la ansiedad, se implementó un taller de pintura reglado y un espacio de relajación a nivel grupal. Paralelamente se realizó un diseño experimental de caso único con uno de los pacientes. El análisis a posteriori reveló una tendencia progresiva e incremental de los indicadores: registro y aceptación de puesta de límites y la tolerancia de los tiempos de espera y a la frustración. En oposición, la presencia de conductas disruptivas y los niveles de ansiedad mostraron tendencias en decremento.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.

Práctica Supervisada (Licenciado en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2014.

Bibliografía: p. 136-139.

La práctica supervisada fue realizada a través de intervenciones con seis pacientes, miembros de la sala “Golondrinas” del nivel Senso-motor, con disímiles capacidades y discapacidades.
La ansiedad, como fenómeno pluricausal y multidimensional, requirió un enfoque teórico-metodológico integrativo a través de la investigación-acción. Se utilizaron recursos, técnicas y estrategias provenientes de la articulación de las perspectivas psicoanalítica y cognitivo-comportamental. En virtud de implementar una estrategia para abordar las múltiples dimensiones de la ansiedad, se implementó un taller de pintura reglado y un espacio de relajación a nivel grupal. Paralelamente se realizó un diseño experimental de
caso único con uno de los pacientes. El análisis a posteriori reveló una tendencia progresiva e incremental de los
indicadores: registro y aceptación de puesta de límites y la tolerancia de los tiempos de espera y a la frustración. En oposición, la presencia de conductas disruptivas y los niveles
de ansiedad mostraron tendencias en decremento.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

^