La construcción del rol del psicóloga/o social y comunitario, 'Entre' los decires y haceres de las niñas y los niños de Villa Aspacia / Leonardo Ezequiel Biber, Paula Córdoba Rodriguez ; asesor: Gustavo Rinaudo, responsable de contexto: Angélica Inés Díaz.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorIdioma: Español Detalles de publicación: Córdoba, Argentina : 2013.Descripción: 1 CD-ROMTema(s): Nota de disertación: Práctica Pre Profesional (Licenciado en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología, 2013. Resumen: En el presente trabajo sistematizamos la Prácticas Pre-Profesionales del contexto Social y Comunitario llevada a cabo en el Barrio Villa Aspacia de la Ciudad de Córdoba durante el año 2012. Este espacio se viene sosteniendo desde años anteriores con el trabajo conjunto de la asociación civil Quincunce y la UPAS N°6. A través de encuentros semanales en un espacio lúdico recreativo, con un grupo de niños y niñas de 4 a 13 años de edad, en un playón del propio barrió. En el año 2012 trabajamos mediante la propuesta de actividades desde la animación a la lectura y la escritura, promoviendo la participación de los niños y niñas como sujetos activos de su comunidad. Este tuvo por objetivo generar espacios donde se visualice y comunique, las producciones y los procesos en los que los niños y niñas participan, generando la apertura del espacio de niños/as para posibilitar la participación activa de la comunidad en la construcción colectiva del mismo, como también en promover la generación de otros espacios de participación comunitaria. Para sistematizar este trabajo delimitamos un eje centrado en las producciones que se dieron entre el decir y hacer de los niños y las niñas y la construcción del rol como futuros psicólogos en el contexto social y comunitario. Concluimos que a partir de diferentes encuentros que se realizaron en el trascurso del año 2012 se posibilito la apertura del espacio lúdico recreativo con el resto de la comunidad. Como también en cuanto a la construcción de nuestro rol que este se posibilito al reconocer nuestros límites y fortalezas, en el trabajo situado y el de poder hacer en lo posible.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos Finales Digitales Trabajos Finales Digitales Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Banco Tesis PSICO TIF PD0330 (Navegar estantería(Abre debajo)) No para préstamo Consulta en Banco de Tesis de Psicología PD0330

Práctica desarrollada en el contexto social y comunitario.

Práctica Pre Profesional (Licenciado en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología, 2013.

Bibliografía: p. 162-168.

En el presente trabajo sistematizamos la Prácticas Pre-Profesionales del contexto Social y Comunitario llevada a cabo en el Barrio Villa Aspacia de la Ciudad de Córdoba durante el año 2012. Este espacio se viene sosteniendo desde años anteriores con el trabajo conjunto de la asociación civil Quincunce y la UPAS N°6. A través de encuentros semanales en un espacio lúdico recreativo, con un grupo de niños y niñas de 4 a 13 años de edad, en un playón del propio barrió. En el año 2012 trabajamos mediante la propuesta de actividades desde la animación a la lectura y la escritura, promoviendo la participación de los niños y niñas como sujetos activos de su comunidad. Este tuvo por objetivo generar espacios donde se visualice y comunique, las producciones y los procesos en los que los niños y niñas participan, generando la apertura del espacio de niños/as para posibilitar la participación activa de la comunidad en la construcción colectiva del mismo, como también en promover la generación de otros espacios de participación comunitaria.
Para sistematizar este trabajo delimitamos un eje centrado en las producciones que se dieron entre el decir y hacer de los niños y las niñas y la construcción del rol como futuros psicólogos en el contexto social y comunitario. Concluimos que a partir de diferentes encuentros que se realizaron en el trascurso del año 2012 se posibilito la apertura del espacio lúdico recreativo con el resto de la comunidad. Como también en cuanto a la construcción de nuestro rol que este se posibilito al reconocer nuestros límites y fortalezas, en el trabajo situado y el de poder hacer en lo posible.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

^

^

^