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Representaciones de gestión y política en procesos de aprendizaje organizacional en actores partícipes del Programa de Mejora Continua de la UNC / Lisandro Agustín Ambrosino, Elína Sofía Zuliani ; asesor Gustavo Montenegro, co-asesora Ivana Schroeder.

By: Ambrosino, Lisandro Agustín.
Contributor(s): Zuliani, Elína Sofía | Montenegro, Gustavo [asesor] | Schroeder, Ivana [asesora].
Material type: materialTypeLabelComputer filePublisher: Córdoba, Argentina, 2013Description: 1 CD-ROM.Subject(s): GESTION EDUCACIONAL | EDUCACION SUPERIOR | APRENDIZAJE | BANCO DE TESIS PSICOLOGIA | TRABAJOS FINALES - PSICOLOGIA | TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIADissertation note: Trabajo Final (Licenciados en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2013. Abstract: En el transcurso de los últimos años se comenzaron a implementar y jerarquizar políticas de educación superior de modo tal que pensar con mayor énfasis el desarrollo de las organizaciones educativas en relación al cambio y la mejora continua en el marco del aprendizaje organizacional se ha vuelto una reflexión necesaria. Desde entonces en nuestro país se han desarrollado diferentes estrategias que se han implementado en distintas universidades. Diferentes programas orientados al cambio y la mejora organizacional han sido puestos en marcha y particularmente desde 2004 la Universidad Nacional de Córdoba implementa el programa de mejora continua que tiene entre otros objetivos facilitar la reflexividad de las dependencias de dicha universidad para mejorar el clima de trabajo, la efectividad en la tarea y adaptarse a las exigencias del presente orientados a acompañar los procesos de cambio y aprendizaje organizacional. El presente estudio cualitativo exploratorio se realizó mediante investigación-acción y una caja de herramientas práctico conceptuales instrumentadas a los fines de analizar entrevistas de técnicos y actores participes del PMC que participan en dirección universitaria de la UNC para luego construir conocimiento respecto a saberes, sentidos y representaciones de estos actores en torno a la gestión, lo político y la relación entre estas nociones. Además focaliza en diferentes aspectos significativos que están relacionados a estas dos categorías teóricas principales para extraer conclusiones en torno a la dinámica y el aprendizaje organizacional de dependencias universitarias públicas. Los principales hallazgos arrojan luces sobre la creciente necesidad de mantener posturas reflexivas y dialogantes en torno a la dirección y acción en organizaciones universitarias públicas que posibiliten además la comprensión compleja de la dinámica organizacional de modo tal que se atienda al macro contexto, así como a las necesidades y posibles quiebres de la organización y de los sujetos que la componen, de manera tal que se favorezcan procesos de cambio y aprendizaje organizacional saludables.
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Trabajo Final (Licenciados en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2013.

Bibliografía: p.120-123.

En el transcurso de los últimos años se comenzaron a implementar y jerarquizar políticas de educación superior de modo tal que pensar con mayor énfasis el desarrollo de las organizaciones educativas en relación al cambio y la mejora continua en el marco del aprendizaje organizacional se ha vuelto una reflexión necesaria. Desde entonces en nuestro país se han desarrollado diferentes estrategias que se han implementado en distintas universidades. Diferentes programas orientados al cambio y la mejora organizacional han sido puestos en marcha y particularmente desde 2004 la Universidad Nacional de Córdoba implementa el programa de mejora continua que tiene entre otros objetivos facilitar la reflexividad de las dependencias de dicha universidad para mejorar el clima de trabajo, la efectividad en la tarea y adaptarse a las exigencias del presente orientados a acompañar los procesos de cambio y aprendizaje organizacional. El presente estudio cualitativo exploratorio se realizó mediante investigación-acción y una caja de herramientas práctico conceptuales instrumentadas a los fines de analizar entrevistas de técnicos y actores participes del PMC que participan en dirección universitaria de la UNC para luego construir conocimiento respecto a saberes, sentidos y representaciones de estos actores en torno a la gestión, lo político y la relación entre estas nociones. Además focaliza en diferentes aspectos significativos que están relacionados a estas dos categorías teóricas principales para extraer conclusiones en torno a la dinámica y el aprendizaje organizacional de dependencias universitarias públicas. Los principales hallazgos arrojan luces sobre la creciente necesidad de mantener posturas reflexivas y dialogantes en torno a la dirección y acción en organizaciones universitarias públicas que posibiliten además la comprensión compleja de la dinámica organizacional de modo tal que se atienda al macro contexto, así como a las necesidades y posibles quiebres de la organización y de los sujetos que la componen, de manera tal que se favorezcan procesos de cambio y aprendizaje organizacional saludables.

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