Biblioteca Elma K. De Estrabou
Normal view MARC view ISBD view

Reconocimiento y expresión de las emociones básicas en pacientes con multidiscapacidad / Laura Romina Couceiro ; supervisora de la facultad Cristina Collino, supervisora por la institución Gabriela Yasky, miembro docente Lilian Ferragut.

By: Couceiro, Laura Romina.
Contributor(s): Collino, Cristina [supervisora] | Yasky, Gabriela [supervisora].
Material type: materialTypeLabelComputer filePublisher: Córdoba, Argentina, 2014Description: 1 CD-ROM.Subject(s): SALUD | PERSONA CON DISCAPACIDAD | EMOCIONES | BANCO DE TESIS PSICOLOGIA | PRACTICAS SUPERVISADAS - PSICOLOGIA | TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIADissertation note: Práctica Supervisada (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2014. Abstract: El presente trabajo de prácticas supervisadas indaga acerca del mundo de las emociones en pacientes con multidiscapacidad, específicamente, el reconocer y expresar las emociones de una manera adecuada socialmente. Se trabajó con doce pacientes en el Centro Educativo Terapéutico I, “Mi Lugar” de la ciudad de Córdoba. Se llevó a cabo a través de actividades de asociación y estrategias implementadas para la educación de las emociones. La metodología que se utilizó fue cualitativa, de tipo exploratorio-descriptiva. La intervención se realizó mediante talleres en los espacios de psicología grupal. El análisis llevó a concluir que hay pacientes que reconocen emociones y las expresan adecuadamente y algunos que poseen serias dificultades para reconocerlas y las expresan de una manera inadecuada. Para éstos, se implementaron diferentes estrategias para educar las emociones, algunas fueron exitosas y otras no tanto, éstas se utilizaron dependiendo la singularidad del paciente, el contexto y el momento. El vínculo paciente-practicante, permitió que surgiera una nueva estrategia para intervenir con un paciente determinado. Por último se mostró la necesidad de crear espacios con ambientes positivos que ayuden al proceso de aprendizaje e intervenciones en pacientes con multidiscapacidad.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Item type Current location Call number Status Notes Date due Barcode
Psicología-Banco de Tesis Digital Psicología-Banco de Tesis Digital Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou
Banco Tesis PSICO
TIF PD0351 (Browse shelf) Not for loan Consulta en Banco de Tesis de Psicología PD0351

Práctica Supervisada (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2014.

Bibliografía: p.118-120.

El presente trabajo de prácticas supervisadas indaga acerca del mundo de las emociones en pacientes con multidiscapacidad, específicamente, el reconocer y expresar las emociones de una manera adecuada socialmente. Se trabajó con doce pacientes en el Centro Educativo Terapéutico I, “Mi Lugar” de la ciudad de Córdoba. Se llevó a cabo a través de actividades de asociación y estrategias implementadas para la educación de las emociones. La metodología que se utilizó fue cualitativa, de tipo exploratorio-descriptiva. La intervención se realizó mediante talleres en los espacios de psicología grupal. El análisis llevó a concluir que hay pacientes que reconocen emociones y las expresan adecuadamente y algunos que poseen serias dificultades para reconocerlas y las expresan de una manera inadecuada. Para éstos, se implementaron diferentes estrategias para educar las emociones, algunas fueron exitosas y otras no tanto, éstas se utilizaron dependiendo la singularidad del paciente, el contexto y el momento. El vínculo paciente-practicante, permitió que surgiera una nueva estrategia para intervenir con un paciente determinado. Por último se mostró la necesidad de crear espacios con ambientes positivos que ayuden al proceso de aprendizaje e intervenciones en pacientes con multidiscapacidad.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

^