Calidad de vida de personas portadoras de esquizofrenia que viven en Casas de Medio Camino / Verónica Luz Gallo, Mariana Andrea Iriarte ; director Karina Eliana Cuirko.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorIdioma: Español Detalles de publicación: Córdoba, Argentina : 2013.Descripción: 1 CD-ROMTema(s): Nota de disertación: Trabajo Final (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología, 2013. Resumen: La esquizofrenia como patología está asociada a un trastorno psiconeurocognitivo, de génesis multicausal, que se manifiesta clínicamente en forma de graves alteraciones del pensamiento, la percepción, las emociones y la conducta. La casa de medio camino es una alternativa a la internación, cuyo objetivo es el entrenamiento de habilidades, autocuidado y autonomía progresiva para mejorar su calidad de vida. En este trabajo intentaremos demostrar como mejora la calidad de vida de personas portadoras de esquizofrenia que residen en casas de medio camino. La muestra se conforma de 30 participantes divididos en 2 grupos, 15 que residen en casas de medio camino y 15 que viven con sus familiares. Se empleó para la recolección de datos La escala de Calidad de Vida en la Esquizofrenia (QLS) y Escala para la Evaluación de Síntomas Negativos (SANS). Para el análisis de datos se utilizó una versión no paramétrica de la prueba t de Student, conocida como prueba U de Mann-Whitney-Wilcoxon. El resultado muestra que existen diferencias significativas entre los grupos. Conclusiones: Se considera que las personas portadoras de esquizofrenia que residen en casas de medio camino tienen una mejor calidad de vida que aquellas que viven con sus familiares. La casa de medio camino es una alternativa que provee apoyo para el tratamiento y rehabilitación de personas portadoras de esquizofrenia que contribuye a mejorar la calidad de vida.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos Finales Digitales Trabajos Finales Digitales Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Banco Tesis PSICO TIF PD0380 (Navegar estantería(Abre debajo)) No para préstamo Consulta en Banco de Tesis de Psicología PD0380

Trabajo Final (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología, 2013.

Bibliografía: p. 94-96.

La esquizofrenia como patología está asociada a un trastorno
psiconeurocognitivo, de génesis multicausal, que se manifiesta clínicamente en forma de graves alteraciones del pensamiento, la percepción, las emociones y la conducta. La casa de medio camino es una alternativa a la internación, cuyo objetivo es el entrenamiento de habilidades, autocuidado y autonomía progresiva para mejorar su calidad de vida. En este trabajo intentaremos demostrar como mejora la calidad de vida de personas portadoras de esquizofrenia que residen en casas de medio camino. La muestra se conforma de 30 participantes divididos en 2 grupos, 15 que residen en casas de medio camino y 15 que viven con sus familiares. Se empleó para la recolección de datos La escala de Calidad de Vida en la Esquizofrenia (QLS) y Escala para la Evaluación de Síntomas Negativos (SANS). Para el análisis de datos se utilizó una versión no paramétrica de la prueba t de Student, conocida como prueba U de Mann-Whitney-Wilcoxon. El resultado muestra que existen diferencias significativas entre los grupos.
Conclusiones: Se considera que las personas portadoras de esquizofrenia que residen en casas de medio camino tienen una mejor calidad de vida que aquellas que viven con sus familiares. La casa de medio camino es una alternativa que provee apoyo para el tratamiento y rehabilitación de personas portadoras de esquizofrenia que contribuye a mejorar la calidad de vida.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

^

^

^