Normal view MARC view ISBD view

Conocimientos éticos-deontológicos adquiridos por los estudiantes de psicología durante su formación en relación al ejercicio de la práctica profesional / Gastón Gabriel González, Juan Guido Palacios Olguín, Facundo Juan Tardivo ; directora Gabriela M. Degiorgi.

By: González, Gastón Gabriel.
Contributor(s): Palacios Olguín, Juan Guido | Tardivo, Facundo Juan | Degiorgi, Gabriela M [directora].
Material type: materialTypeLabelComputer filePublisher: Córdoba, Argentina, 2013Description: 1 disco CD-ROM.Subject(s): ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS -- Psicología | ETICA | DEONTOLOGIA | EJERCICIO PROFESIONAL | TRABAJOS FINALES - PSICOLOGIA | BANCO DE TESIS PSICOLOGIA | TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIADissertation note: Trabajo Final (Licenciatura en Psicología) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología, 2013. Summary: El objetivo central de la presente investigación consistió en analizar los conocimientos éticos-deontológicos que han adquirido durante su formación los estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba en relación al ejercicio de la práctica profesional. A través de un estudio cualitativo, no experimental, transversal, se aplicó un cuestionario de preguntas con respuestas mixtas compuesto por 23 enunciados referidos a siete Dimensiones éticas extraídas del Código de Ética de la Federación de Psicólogos de la República Argentina, sobre una muestra conformada por 120 estudiantes: 60 estudiantes avanzados antes del cursado de la materia Deontología y Legislación Profesional, y 60 después del cursado de dicha materia. El análisis de los resultados arrojó como inferencias y conclusiones principales que en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba, los conocimientos éticos-deontológicos son adquiridos, aunque no se incorporan como producto y a lo largo de toda la formación sino que el aprendizaje se concentra mayoritariamente en un momento y casi a la finalización de la carrera. Se destaca así la necesidad de una impartición de los conocimientos éticosdeontológicos de manera transversal durante toda la formación académica.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Item type Current location Call number Status Notes Date due Barcode
Trabajos Finales Digitales Trabajos Finales Digitales Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou
Banco Tesis PSICO
TIF PD0383 (Browse shelf) Not for loan Consulta en Banco de Tesis de Psicología PD0383

Trabajo Final (Licenciatura en Psicología) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología, 2013.

Bibliografía: p. 183-187.

El objetivo central de la presente investigación consistió en analizar los conocimientos éticos-deontológicos que han adquirido durante su formación los estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba en
relación al ejercicio de la práctica profesional. A través de un estudio cualitativo, no experimental, transversal, se aplicó un cuestionario de preguntas con respuestas mixtas compuesto por 23 enunciados referidos a siete Dimensiones éticas extraídas del Código de Ética de la Federación de Psicólogos de la República Argentina, sobre una muestra conformada por 120 estudiantes: 60 estudiantes avanzados antes del
cursado de la materia Deontología y Legislación Profesional, y 60 después del cursado de dicha materia. El análisis de los resultados arrojó como inferencias y conclusiones principales que en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional
de Córdoba, los conocimientos éticos-deontológicos son adquiridos, aunque no se incorporan como producto y a lo largo de toda la formación sino que el aprendizaje se concentra mayoritariamente en un momento y casi a la finalización de la carrera. Se destaca así la necesidad de una impartición de los conocimientos éticosdeontológicos de manera transversal durante toda la formación académica.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

^