Biblioteca Elma K. De Estrabou
Normal view MARC view ISBD view

Narrativas vitales en la vejez / Lucía Bruni ; supervisora Institucional María Teresa Arlla, supervisora académica Carmen Stabile, supervisora docente Lilian Ferragut.

By: Bruni, Lucía.
Contributor(s): Arlla, María Teresa [supervisora] | Stábile, Carmen [supervisora] | Ferragut, Lilian [supervisora] | Hogar de Día El Hornero (Córdoba, Argentina).
Material type: materialTypeLabelComputer filePublisher: Córdoba, Argentina, 2012Description: 1 CD-ROM.Subject(s): PSICOLOGIA DE LA VEJEZ | TERCERA EDAD | VEJEZ | BANCO DE TESIS PSICOLOGIA | PRACTICAS SUPERVISADAS - PSICOLOGIA | TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIADissertation note: Práctica Supervisada (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2012. Abstract: En el marco de la Práctica Supervisada de la facultad Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba, se realizó una práctica en terreno de 8 meses de duración en el Hogar de Día: “El Hornero” para adultos mayores, dependiente de la Municipalidad de Córdoba. La práctica se desarrolló de manera gradual, iniciando con un rol de observador no participante, siguiendo con una participación activa y por último realizando intervenciones activas y específicas. Una de ellas fue la realización de un taller. El mismo se llamó “El viaje de la vida”, fue de tipo reflexivo y recreativo, y se trabajó las narrativas vitales en la vejez. Se consideró que esta experiencia en el taller, podría ofrecer la posibilidad de valorar la experiencia vital como fuente de desarrollo personal y promover el aumento de una experiencia de integridad, fortaleciendo el autoestima y el apoyo social. El taller tuvo una duración de dos meses. Se trabajó con una modalidad grupal y asistieron al mismo, los adultos mayores integrantes del Hogar de Día “El Hornero”. Se trabajó haciendo énfasis en el protagonismo de la persona dentro del relato vital. Y se abordó la temática desde la metáfora de viaje de la vida, trabajando con las etapas vitales. La importancia final lograda fue poder reflexionar acerca de la historia vital, otorgando un significado a los distintos acontecimientos vitales, que hacen a la identidad de la persona. Valorando el propio relato vital, y compartiéndolo con los compañeros de taller, fortaleciendo así el apoyo social entre ellos.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Item type Current location Call number Status Notes Date due Barcode
Psicología-Banco de Tesis Digital Psicología-Banco de Tesis Digital Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou
Banco Tesis PSICO
TIF PD0373 (Browse shelf) Not for loan Consulta en Banco de Tesis de Psicología PD0373

Práctica Supervisada (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2012.

Bibliografía: p. 113-116.

En el marco de la Práctica Supervisada de la facultad Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba, se realizó una práctica en terreno de 8 meses de duración en el Hogar de Día: “El Hornero” para adultos mayores, dependiente de la Municipalidad de Córdoba. La práctica se desarrolló de manera gradual, iniciando con un rol de observador no participante, siguiendo con una participación activa y por último realizando intervenciones activas y específicas. Una de ellas fue la realización de un taller. El mismo se llamó “El viaje de la vida”, fue de tipo reflexivo y recreativo, y se trabajó las narrativas vitales en la vejez. Se consideró que esta experiencia en el taller, podría ofrecer la posibilidad de valorar la experiencia vital como fuente de desarrollo personal y promover el aumento de una experiencia de integridad, fortaleciendo el autoestima y el apoyo social. El taller tuvo una duración de dos meses. Se trabajó con una modalidad grupal y asistieron al mismo, los adultos mayores integrantes del Hogar de Día “El Hornero”. Se trabajó haciendo énfasis en el protagonismo de la persona dentro del relato vital. Y se abordó la temática desde la metáfora de viaje de la vida, trabajando con las etapas vitales. La importancia final lograda fue poder reflexionar acerca de la historia vital, otorgando un significado a los distintos acontecimientos vitales, que hacen a la identidad de la persona. Valorando el propio relato vital, y compartiéndolo con los compañeros de taller, fortaleciendo así el apoyo social entre ellos.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

^