Motivos de participación en un programa de alfabetización en la ciudad de Córdoba / Verónica Rosa Alvarez, Laura Mercedes Castro ; directora María Laura Valles.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorIdioma: Español Detalles de publicación: Córdoba, Argentina, 2013.Descripción: 1 CD-ROMTema(s): Nota de disertación: Trabajo Final (Licenciadas en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2013. Resumen: El objetivo general del presente trabajo, consistió en indagar los motivos que tienen las personas que participan del Programa de alfabetización de adultos Encuentro. Para ello se priorizó un abordaje cualitativo, considerando adecuado la elección de un estudio exploratorio, que permitió indagar a través de entrevistas semi-dirigidas datos sobre el tipo de participación, concepción de alfabetización como derecho humano e intereses que los llevaron a participar. La discusión final permite observar que predominan motivos sociales con orientaciones altruistas, colectivistas y con base en los principios que se defienden. Ello permite decir que de la muestra seleccionada, la elección de participar puede ser en parte resultado de que en la historia familiar existieran personas que ejercieran la docencia pero no la tarea de alfabetizar, la cual responde a características de la personalidad de cada entrevistada. Entonces, se remarca el interés por la participación en la tarea alfabetizadora ya sea desde el gusto o la pasión por la docencia, y no solamente por el interés de contribuir a una acción social con su participación. También señalan participar por la posibilidad de aprender de las experiencias con los otros y la oportunidad de enriquecerse a través de las mismas.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.

Trabajo Final (Licenciadas en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2013.

Bibliografía. p. 95-99.

El objetivo general del presente trabajo, consistió en indagar los motivos que tienen las personas que participan del Programa de alfabetización de adultos Encuentro. Para ello se priorizó un abordaje cualitativo, considerando adecuado la elección de un estudio exploratorio, que permitió indagar a través de entrevistas semi-dirigidas datos sobre el tipo de participación, concepción de alfabetización como derecho humano e intereses que los llevaron a participar. La discusión final permite observar que predominan motivos sociales con orientaciones altruistas, colectivistas y con base en los principios que se defienden. Ello permite decir que de la muestra seleccionada, la elección de participar puede ser en parte resultado de que en la historia familiar existieran personas que ejercieran la docencia pero no la tarea de alfabetizar, la cual responde a características de la personalidad de cada entrevistada. Entonces, se remarca el interés por la participación en la tarea alfabetizadora ya sea desde el gusto o la pasión por la docencia, y no solamente por el interés de contribuir a una acción social con su participación. También señalan participar por la posibilidad de aprender de las experiencias con los otros y la oportunidad de enriquecerse a través de las mismas.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

^

^

^