Búsqueda de sensaciones y consumo de alcohol en pacientes que asisten a los grupos terapéuticos del IPAD / Denis Eduardo Tula ; supervisor de la Facultad. Raúl A Gómez, Leticia E. Luque, supervisora de la Institución Carla M. Silvestre, miembro docente Miguel A. Escalante.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorIdioma: Español Detalles de publicación: Córdoba, Argentina ; 2013.Descripción: 1 CD-ROMTema(s): Nota de disertación: Práctica Supervisada (Licenciado en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología, 2013. Resumen: El presente trabajo constituye la sistematización de la práctica supervisada realizada en el Instituto Provincial de Alcoholismo y Drogadicción (IPAD). El objetivo de nuestra investigación fue describir los patrones de consumo de alcohol y el nivel del rasgo de personalidad “Búsqueda de Sensaciones” para determinar si existe relación entre estas variables en 27 pacientes asistentes a los grupos terapéuticos del IPAD. El tipo de estudio llevado a cabo tuvo un diseño transversal descriptivo. Se utilizó el Test de Intereses y Preferencias (SSS-V) adaptado a nuestro medio por Schmidt (2008) y el Cuestionario de Consumo de Alcohol diseñado por Pilatti, Castillo, Martínez, Acuña, Godoy, Brussino (2010). Los resultados obtenidos indicaron que el patrón de consumo mayormente encontrado es de tipo Binge y que la mayoría de los pacientes presentan poco o nada nivel del rasgo “Búsqueda de Sensaciones”. Este rasgo de personalidad y los patrones de consumo no presentan una asociación clara, sin embargo esto puede ser producto de que el número de muestra fue muy reducido.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos Finales Digitales Trabajos Finales Digitales Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Banco Tesis PSICO TIF PD0425 (Navegar estantería(Abre debajo)) No para préstamo Consulta en Banco de Tesis de Psicología PD0425

Práctica Supervisada (Licenciado en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología, 2013.

Bibliografía: p. 43-48.

El presente trabajo constituye la sistematización de la práctica supervisada realizada en el Instituto Provincial de Alcoholismo y Drogadicción (IPAD). El objetivo de nuestra investigación fue describir los patrones de consumo de alcohol y el nivel del rasgo de personalidad “Búsqueda de Sensaciones” para determinar si existe relación entre estas variables en 27 pacientes asistentes a los grupos terapéuticos del IPAD. El tipo de estudio llevado a cabo tuvo un diseño transversal descriptivo. Se utilizó el Test de Intereses y Preferencias (SSS-V) adaptado a nuestro medio por Schmidt (2008) y el Cuestionario de Consumo de Alcohol diseñado por Pilatti, Castillo, Martínez, Acuña, Godoy, Brussino (2010). Los resultados obtenidos indicaron que el patrón de consumo mayormente encontrado es de tipo Binge y que la mayoría de los pacientes presentan poco o nada nivel del rasgo “Búsqueda de Sensaciones”. Este rasgo de personalidad y los patrones de consumo no presentan una asociación clara, sin embargo esto puede ser producto de que el número de muestra fue muy reducido.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

^

^

^