La tensión entre lo grupal y lo singular en el centro de día de E.P.A.R. de Villa Bustos / : Carolina Natali Ballesteros ; supervisora institucional Victoria Mandrile, supervisora académica Marisa Bastida, miembro docente Lilian Ferragut.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorIdioma: Español Detalles de publicación: Córdoba, Argentina, 2014.Descripción: 1 CD-ROMTema(s): Nota de disertación: Práctica Supervisada (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2014. Resumen: El presente trabajo corresponde a la sistematización de la práctica realizada en el Establecimiento Privado de Asistencia y Rehabilitación EPAR Villa Bustos enmarcado dentro del enfoque cualitativo. El eje central de dicha labor consistió en el trabajo a partir de la tensión en relación al abordaje grupal empleado y la posibilidad de trabajar con abordajes particulares de acuerdo a la demanda de algunos residentes. A tal fin se llevó a cabo un recorrido bibliográfico a partir de la temática planteada y en lo referente a la metodología se utilizó la observación participante, cuaderno de campo, lectura y análisis de contenidos y entrevistas. En un segundo momento de la instancia de práctica se realizó la articulación entre la teoría y la práctica, la cual permitió arribar a las conclusiones de la sistematización, de las cuales se desprende la importancia de la escucha y recepción de la demanda de los pacientes respecto a qué abordaje sería el más conveniente en dicha institución, atendiendo a los cuadros clínicos y diagnósticos que en ella preexisten.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.

Práctica Supervisada (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2014.

Bibliografía: p.92-94.

El presente trabajo corresponde a la sistematización de la práctica realizada en el Establecimiento Privado de Asistencia y Rehabilitación EPAR Villa Bustos enmarcado dentro del enfoque cualitativo. El eje central de dicha labor consistió en el trabajo a partir de la tensión en relación al abordaje grupal empleado y la posibilidad de trabajar con abordajes particulares de acuerdo a la demanda de algunos residentes. A tal fin se llevó a cabo un recorrido bibliográfico a partir de la temática planteada y en lo referente a la metodología se utilizó la observación participante, cuaderno de campo, lectura y análisis de contenidos y entrevistas. En un segundo momento de la instancia de práctica se realizó la articulación entre la teoría y la práctica, la cual permitió arribar a las conclusiones de la sistematización, de las cuales se desprende la importancia de la escucha y recepción de la demanda de los pacientes respecto a qué abordaje sería el más conveniente en dicha institución, atendiendo a los cuadros clínicos y diagnósticos que en ella preexisten.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

^

^

^