Normal view MARC view ISBD view

Factores protectores para el cuidado del equipo de trabajo de la Casa de Atención Interdisciplinaria para víctimas de delitos contra la integridad sexual / Alexis Gisel Barnes, María Celeste Castellano, Natalia Vanesa Otermin ; supervisora Cecilia Ferrer, responsable de contexto Adriana López.

By: Barnes, Alexis Gisel.
Contributor(s): Castellano, María Celeste | Otermin, Natalia Vanesa | Ferrer, Cecilia [supervisora].
Material type: materialTypeLabelComputer filePublisher: Córdoba, Argentina, 2014Description: 1 CD-ROM.Subject(s): VICTIMAS DE DELITOS | ABUSO SEXUAL | DELITOS SEXUALES | CORDOBA (ARGENTINA) | BANCO DE TESIS PSICOLOGIA | PRACTICAS PRE PROFESIONALES - PSICOLOGÍA | TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIADissertation note: Práctica Pre Profesional (Licenciadas en Psicología)-- Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2014. Abstract: El presente escrito constituye el trabajo de integración final de las Prácticas Pre- Profesionales en el Contexto Jurídico, llevada a cabo en la Casa de Atención Interdisciplinaria para Víctimas de Delitos contra la Integridad Sexual. El objetivo general fue: conocer los factores de protección para el cuidado del equipo de trabajo de la institución. Nos propusimos realizar un análisis que abarcara los distintos niveles: interinstitucional, institucional, de equipo e individual, para identificar los factores protectores que previenen el desgaste profesional. También consideramos pertinente explicitar aquellos factores de riesgo que obstaculizan la posibilidad de cuidado del equipo. El tipo de estudio fue descriptivo, de corte cualitativo y transversal. La recolección de datos se efectuó mediante registros de cuadernos de campo, entrevistas semi-estructuradas al equipo de trabajo de la institución (psicólogas, trabajadoras sociales, abogada, empleadas de servicios generales) y la aplicación del instrumento de frases incompletas al equipo de psicólogas. La principal conclusión a las que arribamos fue que si bien se presentan en el equipo de trabajo factores de riesgo que contribuyen a la aparición del desgaste profesional, consideramos que hay factores protectores presentes a nivel interinstitucional-institucional, de equipo e individual, que intentan disminuir estos efectos en el equipo de trabajo y hacen posible el cuidado. Es necesario el esfuerzo y compromiso de todos los que forman parte de este entramado.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Item type Current location Call number Status Notes Date due Barcode
Trabajos Finales Digitales Trabajos Finales Digitales Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou
Banco Tesis PSICO
TIF PD0434 (Browse shelf) Not for loan Consulta en Banco de Tesis de Psicología PD0434

Práctica desarrollada en contexto jurídico.

Práctica Pre Profesional (Licenciadas en Psicología)-- Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2014.

Bibliografía: p.71-75.

El presente escrito constituye el trabajo de integración final de las Prácticas Pre- Profesionales en el Contexto Jurídico, llevada a cabo en la Casa de Atención Interdisciplinaria para Víctimas de Delitos contra la Integridad Sexual. El objetivo general fue: conocer los factores de protección para el cuidado del equipo de trabajo de la institución. Nos propusimos realizar un análisis que abarcara los distintos niveles: interinstitucional, institucional, de equipo e individual, para identificar los factores protectores que previenen el desgaste profesional. También consideramos pertinente explicitar aquellos factores de riesgo que obstaculizan la posibilidad de cuidado del equipo. El tipo de estudio fue descriptivo, de corte cualitativo y transversal. La recolección de datos se efectuó mediante registros de cuadernos de campo, entrevistas semi-estructuradas al equipo de trabajo de la institución (psicólogas, trabajadoras sociales, abogada, empleadas de servicios generales) y la aplicación del instrumento de frases incompletas al equipo de psicólogas. La principal conclusión a las que arribamos fue que si bien se presentan en el equipo de trabajo factores de riesgo que contribuyen a la aparición del desgaste profesional, consideramos que hay factores protectores presentes a nivel interinstitucional-institucional, de equipo e individual, que intentan disminuir estos efectos en el equipo de trabajo y hacen posible el cuidado. Es necesario el esfuerzo y compromiso de todos los que forman parte de este entramado.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

^