Factores protectores para el cuidado del equipo de trabajo de la Casa de Atención Interdisciplinaria para víctimas de delitos contra la integridad sexual / Alexis Gisel Barnes, María Celeste Castellano, Natalia Vanesa Otermin ; supervisora Cecilia Ferrer, responsable de contexto Adriana López.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorIdioma: Español Detalles de publicación: Córdoba, Argentina, 2014.Descripción: 1 CD-ROMTema(s): Nota de disertación: Práctica Pre Profesional (Licenciadas en Psicología)-- Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2014. Resumen: El presente escrito constituye el trabajo de integración final de las Prácticas Pre- Profesionales en el Contexto Jurídico, llevada a cabo en la Casa de Atención Interdisciplinaria para Víctimas de Delitos contra la Integridad Sexual. El objetivo general fue: conocer los factores de protección para el cuidado del equipo de trabajo de la institución. Nos propusimos realizar un análisis que abarcara los distintos niveles: interinstitucional, institucional, de equipo e individual, para identificar los factores protectores que previenen el desgaste profesional. También consideramos pertinente explicitar aquellos factores de riesgo que obstaculizan la posibilidad de cuidado del equipo. El tipo de estudio fue descriptivo, de corte cualitativo y transversal. La recolección de datos se efectuó mediante registros de cuadernos de campo, entrevistas semi-estructuradas al equipo de trabajo de la institución (psicólogas, trabajadoras sociales, abogada, empleadas de servicios generales) y la aplicación del instrumento de frases incompletas al equipo de psicólogas. La principal conclusión a las que arribamos fue que si bien se presentan en el equipo de trabajo factores de riesgo que contribuyen a la aparición del desgaste profesional, consideramos que hay factores protectores presentes a nivel interinstitucional-institucional, de equipo e individual, que intentan disminuir estos efectos en el equipo de trabajo y hacen posible el cuidado. Es necesario el esfuerzo y compromiso de todos los que forman parte de este entramado.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos Finales Digitales Trabajos Finales Digitales Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Banco Tesis PSICO TIF PD0434 (Navegar estantería(Abre debajo)) No para préstamo Consulta en Banco de Tesis de Psicología PD0434

Práctica desarrollada en contexto jurídico.

Práctica Pre Profesional (Licenciadas en Psicología)-- Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2014.

Bibliografía: p.71-75.

El presente escrito constituye el trabajo de integración final de las Prácticas Pre- Profesionales en el Contexto Jurídico, llevada a cabo en la Casa de Atención Interdisciplinaria para Víctimas de Delitos contra la Integridad Sexual. El objetivo general fue: conocer los factores de protección para el cuidado del equipo de trabajo de la institución. Nos propusimos realizar un análisis que abarcara los distintos niveles: interinstitucional, institucional, de equipo e individual, para identificar los factores protectores que previenen el desgaste profesional. También consideramos pertinente explicitar aquellos factores de riesgo que obstaculizan la posibilidad de cuidado del equipo. El tipo de estudio fue descriptivo, de corte cualitativo y transversal. La recolección de datos se efectuó mediante registros de cuadernos de campo, entrevistas semi-estructuradas al equipo de trabajo de la institución (psicólogas, trabajadoras sociales, abogada, empleadas de servicios generales) y la aplicación del instrumento de frases incompletas al equipo de psicólogas. La principal conclusión a las que arribamos fue que si bien se presentan en el equipo de trabajo factores de riesgo que contribuyen a la aparición del desgaste profesional, consideramos que hay factores protectores presentes a nivel interinstitucional-institucional, de equipo e individual, que intentan disminuir estos efectos en el equipo de trabajo y hacen posible el cuidado. Es necesario el esfuerzo y compromiso de todos los que forman parte de este entramado.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

^

^

^