El escenario del abismo : Pasaje al acto y acting out en ingesta medicamentosa / Natalia Anahí Figueroa ; supervisor por la Institución Martín Alloati, supervisor por la Facultad Silvia Tornimbeni.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorIdioma: Español Detalles de publicación: Córdoba, Argentina, 2014.Descripción: 1 CD-ROMTema(s): Nota de disertación: Práctica Supervisada (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2014. Resumen: El presente trabajo es la sistematización de la experiencia realizada en el marco de las Prácticas Supervisadas en el Hospital Dr. José María Cullen en la Provincia de Santa Fe. El eje es el Reconocimiento y Delimitación de los fenómenos Pasaje al Acto y Acting Out en pacientes que realizan Ingesta Medicamentosa internados en el Servicio de Neurotoxicología. La metodología utilizada fue observación participante, entrevistas semi-dirigidas al personal de servicio del hospital, a pacientes y familiares; también se tuvo en cuenta la revisión de documentos estadísticos. Finalmente se analizó la práctica, articulando la experiencia con teoría. La gran mayoría de pacientes atendidos, viven en un marco familiar -social complejo; las razones que motivaban la ingesta eran peleas de pareja, luego le siguen discusiones con algún familiar directo (con los padres generalmente). Se intenta fomentar la Salud Mental en una Institución Hospitalaria teniendo en cuenta la importancia de la labor conjunta de la medicina y el psicoanálisis, ya que los suicidios son un grave problema de Salud Pública a nivel mundial. Considero que hay que estar preparado no sólo desde lo teórico, sino también a nivel emocional, ya que la clínica de la urgencia está latente y por encima de cualquier saber. Tanto el acting out como el pasaje al acto son dos conceptos que se presentan de manera frecuente en ella. Tendremos que trabajar día a día para que el rol del psicólogo, en una institución donde prima el discurso médico sea visible.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos Finales Digitales Trabajos Finales Digitales Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Banco Tesis PSICO TIF PD0437 (Navegar estantería(Abre debajo)) No para préstamo Consulta en Banco de Tesis de Psicología PD0437

Práctica Supervisada (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2014.

Bibliografía: p. 68-69.

El presente trabajo es la sistematización de la experiencia realizada en el marco de las Prácticas Supervisadas en el Hospital Dr. José María Cullen en la Provincia de Santa Fe. El eje es el Reconocimiento y Delimitación de los fenómenos Pasaje al Acto y Acting Out en pacientes que realizan Ingesta Medicamentosa internados en el Servicio de Neurotoxicología. La metodología utilizada fue observación participante, entrevistas semi-dirigidas al personal de servicio del hospital, a pacientes y familiares; también se tuvo en cuenta la revisión de documentos estadísticos. Finalmente se analizó la práctica, articulando la experiencia con teoría.
La gran mayoría de pacientes atendidos, viven en un marco familiar -social complejo; las razones que motivaban la ingesta eran peleas de pareja, luego le siguen discusiones con algún familiar directo (con los padres generalmente).
Se intenta fomentar la Salud Mental en una Institución Hospitalaria teniendo en cuenta la importancia de la labor conjunta de la medicina y el psicoanálisis, ya que los suicidios son un grave problema de Salud Pública a nivel mundial.
Considero que hay que estar preparado no sólo desde lo teórico, sino también a nivel emocional, ya que la clínica de la urgencia está latente y por encima de cualquier saber. Tanto el acting out como el pasaje al acto son dos conceptos que se presentan de manera frecuente en ella. Tendremos que trabajar día a día para que el rol del psicólogo, en una institución donde prima el discurso médico sea visible.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

^

^

^