Crianza y conducta transgresora en adolescentes en conflicto con la Ley Penal : la opinión de los padres que asisten al taller de padres del Programa de Orientación Familiar de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia / Sandra Paola González, Leticia Belén Ogas, Josefina Provazza ; supervisor Federico Blanc, responsable de contexto Adriana López

Por: Colaborador(es): Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorIdioma: Español Detalles de publicación: Córdoba, Argentina, 2014.Descripción: 1 DVDTema(s): Nota de disertación: Práctica Pre Profesional (Licenciadas en Psicología)-- Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2014. Resumen: Trabajo de integración final de las Prácticas Pre-profesionales del Contexto Jurídico, en la Casa de Atención Interdisciplinaria para Víctimas de Delitos contra la Integridad Sexual, dependiente del Consejo de la Mujer de la Provincia de Córdoba. Los objetivos generales fueron describir las conductas sexualizadas entre pares, en los niños que asisten a la institución; e identificar el abordaje técnico del psicólogo ante una demanda de este tipo. La metodología utilizada en la recolección de datos incluyó el acceso a documentación institucional, fichas de solicitud de tratamiento y de entrevistas de admisión, registros del cuaderno de campo; entrevistas a las profesionales de la institución y a expertos del área. Se realizó un análisis cualitativo y cuantitativo de los datos obtenidos. Se arribó a las siguientes conclusiones: datos sociodemográficos: existe mayor prevalencia de niños de sexo masculino que participan en hechos con conductas sexualizadas entre pares; las supuestas víctimas se ubican principalmente entre los 7 y los 10 años y los supuestos victimarios, entre los 11 y los 17 años. Se relevaron datos relacionados al hecho en relación a la demanda de intervención; posibles causas del hecho; relación víctima-victimario; modalidad de las conductas sexualizadas; lugar del hecho y consecuencias psicológicas del mismo. Se analizó el abordaje del psicólogo, encuadre, técnicas e instrumentos. Se examinó el trabajo interdisciplinario e interinstitucional.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.

Práctica desarrollada en contexto jurídico.

Práctica Pre Profesional (Licenciadas en Psicología)-- Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2014.

Bibliografía: p.111-1136.

Trabajo de integración final de las Prácticas Pre-profesionales del Contexto Jurídico, en la Casa de Atención Interdisciplinaria para Víctimas de Delitos contra la Integridad Sexual, dependiente del Consejo de la Mujer de la Provincia de Córdoba.
Los objetivos generales fueron describir las conductas sexualizadas entre pares, en los niños que asisten a la institución; e identificar el abordaje técnico del psicólogo ante una demanda de este tipo.
La metodología utilizada en la recolección de datos incluyó el acceso a documentación institucional, fichas de solicitud de tratamiento y de entrevistas de admisión, registros del cuaderno de campo; entrevistas a las profesionales de la institución y a expertos del área. Se realizó un análisis cualitativo y cuantitativo de los datos obtenidos.
Se arribó a las siguientes conclusiones: datos sociodemográficos: existe mayor prevalencia de niños de sexo masculino que participan en hechos con conductas sexualizadas entre pares; las supuestas víctimas se ubican principalmente entre los 7 y los 10 años y los supuestos victimarios, entre los 11 y los 17 años. Se relevaron datos relacionados al hecho en relación a la demanda de intervención; posibles causas del hecho; relación víctima-victimario; modalidad de las conductas sexualizadas; lugar del hecho y consecuencias psicológicas del mismo. Se analizó el abordaje del psicólogo, encuadre, técnicas e instrumentos. Se examinó el trabajo interdisciplinario e interinstitucional.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

^

^

^