Cuando las palabras no alcanzan / Estefanía Boiero ; supervisor de la Institución José Pesutto, supervisora de la Facultad Hebe Rigotti, miembro docente Mariano Caminos.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorIdioma: Español Detalles de publicación: Córdoba, Argentina, 2014.Descripción: 1 CD-ROMTema(s): Nota de disertación: Práctica Supervisada (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2014. Resumen: El presente trabajo intenta dar cuenta de la experiencia de la Práctica Supervisada en Casa del Joven. Desde la metodología cualitativa y enmarcada en la teoría psicoanalítica se presenta el análisis de un caso clínico en el que la joven realiza repetidos ingresos a la institución mediante el servicio de guardia luego de episodios de consumo excesivo y daños físicos que ella misma se realizaba. Se plantean estas situaciones en relación con los fenómenos de pasaje al acto y acting out, entendiéndolos como efectos de la angustia. Una angustia silenciada que por momentos se volvía desbordante, y escenas que ponían un freno a este afecto y que permitían el retorno a la institución para poder poner en palabras ese malestar.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos Finales Digitales Trabajos Finales Digitales Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Banco Tesis PSICO TIF PD0448 (Navegar estantería(Abre debajo)) No para préstamo Consulta en Banco de Tesis de Psicología PD0448

Práctica Supervisada (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2014.

Bibliografía: p. 61-66.

El presente trabajo intenta dar cuenta de la experiencia de la Práctica Supervisada en Casa del Joven. Desde la metodología cualitativa y enmarcada en la teoría psicoanalítica se presenta el análisis de un caso clínico en el que la joven realiza repetidos ingresos a la institución mediante el servicio de guardia luego de episodios de consumo excesivo y daños físicos que ella misma se realizaba. Se plantean estas situaciones en relación con los fenómenos de pasaje al acto y acting out, entendiéndolos como efectos de la angustia. Una angustia silenciada que por momentos se volvía desbordante, y escenas que ponían un freno a este afecto y que permitían el retorno a la institución para poder poner en palabras ese malestar.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

^

^

^