El vínculo docente-alumno en el proceso de enseñanza-aprendizaje / Marina Soledad Isleño, Pablo Daniel Platzeck, Julia Viviana Polo ; responsable del contexto Mariana Beltrán, supervisores Mónica Fornasari, Alejandra Iparraguirre.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorIdioma: Español Detalles de publicación: Córdoba, Argentina, 2011.Descripción: 1 disco CD-ROMTema(s): Nota de disertación: Práctica Pre Profesional (Licenciados en Psicología) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología, 2011. Resumen: Este trabajo constituye la sistematización final de la Práctica Pre Profesional desarrollada en una escuela de Nivel Medio de la Provincia de Córdoba. La misma se propone indagar como se constituye el vínculo docente alumnos en el proceso de enseñanza aprendizaje en un grupo de alumnos de primer año. Desde una propuesta de investigación – acción se implementaron dispositivos y estrategias de intervención que permitieron conocer algunos aspectos que intervienen en el vinculo docente alumno generando malestar en ambos actores y obstaculizando el proceso se enseñanza aprendizaje. Y al mismo tiempo fue posible indagar acerca de los posicionamientos docentes que facilitan la constitución de un vínculo con sus alumnos. Al respecto se pudo observar que aquellos docentes que hacen lugar a los tiempos e intereses siempre subjetivos de sus alumnos favorecen el acceso de estos al objeto de conocimiento.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos Finales de Licenciatura Trabajos Finales de Licenciatura Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Banco Tesis PSICO TIF PD0417 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible Consulta en Banco de Tesis de Psicología PD0417

Práctica desarrollada en contexto educativo.

Práctica Pre Profesional (Licenciados en Psicología) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología, 2011.

Bibliografía: p. 102-108.

Este trabajo constituye la sistematización final de la Práctica Pre Profesional desarrollada en una escuela de Nivel Medio de la Provincia de Córdoba. La misma se propone indagar como se constituye el vínculo docente alumnos en el proceso de enseñanza aprendizaje en un grupo de alumnos de primer año. Desde una propuesta de investigación – acción se implementaron dispositivos y estrategias de intervención que permitieron conocer algunos aspectos que intervienen en el vinculo docente alumno generando malestar en ambos actores y obstaculizando el proceso se enseñanza aprendizaje. Y al mismo tiempo fue posible indagar acerca de los posicionamientos docentes que facilitan la constitución de un vínculo con sus alumnos. Al respecto se pudo observar que aquellos docentes que hacen lugar a los tiempos e intereses siempre subjetivos de sus alumnos favorecen el acceso de estos al objeto de conocimiento.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

^

^

^