Normal view MARC view ISBD view

El vínculo docente-alumno en el proceso de enseñanza-aprendizaje / Marina Soledad Isleño, Pablo Daniel Platzeck, Julia Viviana Polo ; responsable del contexto Mariana Beltrán, supervisores Mónica Fornasari, Alejandra Iparraguirre.

By: Isleño, Marina Soledad.
Contributor(s): Platzeck, Pablo Daniel | Polo, Julia Viviana | Beltrán, Mariana [supervisora] | Fornasari, Mónica Laura, 1960- [supervisora] | Iparraguirre, Alejandra [supervisora].
Material type: materialTypeLabelComputer filePublisher: Córdoba, Argentina, 2011Description: 1 disco CD-ROM.Subject(s): INTERACCION DE DOBLE VINCULO | VINCULO | ENSEÑANZA | APRENDIZAJE | INTERVENCION EDUCATIVADissertation note: Práctica Pre Profesional (Licenciados en Psicología) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología, 2011. Summary: Este trabajo constituye la sistematización final de la Práctica Pre Profesional desarrollada en una escuela de Nivel Medio de la Provincia de Córdoba. La misma se propone indagar como se constituye el vínculo docente alumnos en el proceso de enseñanza aprendizaje en un grupo de alumnos de primer año. Desde una propuesta de investigación – acción se implementaron dispositivos y estrategias de intervención que permitieron conocer algunos aspectos que intervienen en el vinculo docente alumno generando malestar en ambos actores y obstaculizando el proceso se enseñanza aprendizaje. Y al mismo tiempo fue posible indagar acerca de los posicionamientos docentes que facilitan la constitución de un vínculo con sus alumnos. Al respecto se pudo observar que aquellos docentes que hacen lugar a los tiempos e intereses siempre subjetivos de sus alumnos favorecen el acceso de estos al objeto de conocimiento.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.

Práctica desarrollada en contexto educativo.

Práctica Pre Profesional (Licenciados en Psicología) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología, 2011.

Bibliografía: p. 102-108.

Este trabajo constituye la sistematización final de la Práctica Pre Profesional desarrollada en una escuela de Nivel Medio de la Provincia de Córdoba. La misma se propone indagar como se constituye el vínculo docente alumnos en el proceso de enseñanza aprendizaje en un grupo de alumnos de primer año. Desde una propuesta de investigación – acción se implementaron dispositivos y estrategias de intervención que permitieron conocer algunos aspectos que intervienen en el vinculo docente alumno generando malestar en ambos actores y obstaculizando el proceso se enseñanza aprendizaje. Y al mismo tiempo fue posible indagar acerca de los posicionamientos docentes que facilitan la constitución de un vínculo con sus alumnos. Al respecto se pudo observar que aquellos docentes que hacen lugar a los tiempos e intereses siempre subjetivos de sus alumnos favorecen el acceso de estos al objeto de conocimiento.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

^