Neurociencias y educación inicial / Franklin Martínez Mendoza.

Por: Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Series Colección Didáctica AúlicaDetalles de publicación: Córdoba, Argentina : Brujas, 2016.Descripción: 165 p. ; 23 cmISBN:
  • 9789875915572
Tema(s):
Contenidos:
Una introducción necesaria. La neurociencia. Definición. Neurociencias y educación : un enfoque actual del desarrollo infantil. El cerebro y las funciones psiquicas superiores. El cerebro como mecanismo reflejo y dinámico de las funciones nerviosas. Los procesos nerviosos básicos de la actividad nerviosa superior. Particularidades de la actividad nerviosa superior en la infancia. Actividad nerviosa superior y comportamiento infantil. Educación infantil y actividad nerviosa superior. Elementos básicos sobre el funcionamiento del sistema nervioso central en la esfera cognitiva. Tipos y particularidades del sistema nervioso de los niños en la infancia. Diagnóstico del tipo de sistema nervioso del niño por el educador. La importancia de este conocimiento para su trabajo diario. Actividad nerviosa superior y la capacidad de trabajo mental de los niños y niñas. Particularidades del régimen y horario de vida de los niños en los tres primeros años. Su relación con el horario docente y la labor del educador. Los compomentes del horario de vida lo constituyen el sueño, la alimentación y la vigilia.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros, Folletos, Traducciones Libros, Folletos, Traducciones Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Humanidades 37.015.3 M 385 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 089898
Libros, Folletos, Traducciones Libros, Folletos, Traducciones Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Estanteria Abierta EA 37.015.3 M 385 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 089899
Libros, Folletos, Traducciones Libros, Folletos, Traducciones Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Estanteria Abierta EA 37.015.3 M 385 (Navegar estantería(Abre debajo)) ej. 2 Disponible 089900

Una introducción necesaria. La neurociencia. Definición. Neurociencias y educación : un enfoque actual del desarrollo infantil. El cerebro y las funciones psiquicas superiores. El cerebro como mecanismo reflejo y dinámico de las funciones nerviosas. Los procesos nerviosos básicos de la actividad nerviosa superior. Particularidades de la actividad nerviosa superior en la infancia. Actividad nerviosa superior y comportamiento infantil. Educación infantil y actividad nerviosa superior. Elementos básicos sobre el funcionamiento del sistema nervioso central en la esfera cognitiva. Tipos y particularidades del sistema nervioso de los niños en la infancia. Diagnóstico del tipo de sistema nervioso del niño por el educador. La importancia de este conocimiento para su trabajo diario. Actividad nerviosa superior y la capacidad de trabajo mental de los niños y niñas. Particularidades del régimen y horario de vida de los niños en los tres primeros años. Su relación con el horario docente y la labor del educador. Los compomentes del horario de vida lo constituyen el sueño, la alimentación y la vigilia.

La Bca. posee 3 ejs. ; 1 ej. en Sección Humanidades y 2 ejs. en Estantería Abierta

Adquisición. Presupuesto 2015. Facultad de Psicología

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

^

^

^