Biblioteca Elma K. De Estrabou
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Adolescentes en conflicto con la ley penal que ingresan a los centros socioeducativos de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia : Rol del psicólogo y prevención de la violencia / Cintia Duckardt, Mariana Gordillo, Eva Díaz Moreno ; responsable del contexto Adriana López, Supervisor Federico Blanc.

Por: Duckardt, Cintia.
Colaborador(es): Gordillo, Mariana | Moreno Díaz, Eva | López, Adriana [Docente, enseñanate] | Blanc, Federico [supervisor].
Tipo de material: materialTypeLabelArchivo de ordenadorEditor: Córdoba, Argentina, 2012Descripción: 1 CD-ROM.Tema(s): Complejo Esperanza de la Provincia de Córdoba | Centro Socioeducativo Abierto "Paulo Freire" Barrio Escobar de la ciudad de Córdoba | Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia Programa de Orientación Familiar | ADOLESCENTES | DELINCUENCIA JUVENIL | VIOLENCIA | ROL DEL TERAPEUTA | CENTROS DE PROTECCION DE MENORES | PRACTICAS PRE PROFESIONALES - PSICOLOGIA | BANCO DE TESIS PSICOLOGIA | TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIANota de disertación: Práctica Pre Profesional (Licenciadas en Psicología) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología, 2012. Resumen: El presente trabajo de Integración Final, desarrollado en el marco de las Prácticas Pre-Profesionales del Contexto Jurídico, como una modalidad de egreso para acceder a la licenciatura en Psicología, fue realizado en el Centro de Admisión y Diagnóstico y los centros socioeducativos Nuevo Sol, Horizontes y Paulo Freire, pertenecientes a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, en el período de Mayo-Octubre del año 2012. El trabajo representa una articulación teórico-práctica acerca de los Adolescentes en conflicto con la ley penal que ingresan a los centros socioeducativos de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia: rol del psicólogo y prevención de la violencia. Planteando como objetivos: caracterizar a los adolescentes que ingresan a los centros socioeducativos pertenecientes a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia y conocer el rol del psicólogo en la prevención de la violencia en las distintas instancias de ingreso de los adolescentes en conflicto con la Ley Penal, a los diferentes centros socioeducativos pertenecientes a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia. La metodología utilizada comprende la observación no participante, el registro en el cuaderno de campo, la administración de entrevistas a profesionales de la institución, y el relevamiento de los datos de los informes de los centros socioeducativos. A partir de los datos obtenidos, se pudo caracterizar a los adolescentes de acuerdo a las variables que lo atraviesan como la etapa evolutiva, el grupo de pares, las conductas transgresoras, las características familiares, las figuras parentales y sus funciones, la vulnerabilidad, la institución escolar y el ingresar a los centros socioeducativos. Por otro lado, el rol del psicólogo en relación con el abordaje de estos adolescentes, se basa en un acompañamiento y seguimiento en el proceso de institucionalización, teniendo como prioridad defender la salud mental como un bien inalienable desde una posición ética y operando desde la prevención de la violencia.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Psicología-Banco de Tesis Digital Psicología-Banco de Tesis Digital Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou
Banco Tesis PSICO
TIF PD0419 (Navegar estantería) No para préstamo Consulta en Banco de Tesis de Psicología PD0419

Práctica Pre Profesional en contexto jurídico.

Práctica Pre Profesional (Licenciadas en Psicología) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología, 2012.

Bibliografía: p. 167-175.

El presente trabajo de Integración Final, desarrollado en el marco de las Prácticas Pre-Profesionales del Contexto Jurídico, como una modalidad de egreso para acceder a la licenciatura en Psicología, fue realizado en el Centro de Admisión y Diagnóstico y los centros socioeducativos Nuevo Sol, Horizontes y Paulo Freire, pertenecientes a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, en el período de Mayo-Octubre del año 2012. El trabajo representa una articulación teórico-práctica acerca de los Adolescentes en conflicto con la ley penal que ingresan a los centros socioeducativos de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia: rol del psicólogo y prevención de la violencia. Planteando como objetivos: caracterizar a los adolescentes que ingresan a los centros socioeducativos pertenecientes a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia y conocer el rol del psicólogo en la prevención de la violencia en las distintas instancias de ingreso de los adolescentes en conflicto con la Ley Penal, a los diferentes centros socioeducativos pertenecientes a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia. La metodología utilizada comprende la observación no participante, el registro en el cuaderno de campo, la administración de entrevistas a profesionales de la institución, y el relevamiento de los datos de los informes de los centros socioeducativos. A partir de los datos obtenidos, se pudo caracterizar a los adolescentes de acuerdo a las variables que lo atraviesan como la etapa evolutiva, el grupo de pares, las conductas transgresoras, las características familiares, las figuras parentales y sus funciones, la vulnerabilidad, la institución escolar y el ingresar a los centros socioeducativos. Por otro lado, el rol del psicólogo en relación con el abordaje de estos adolescentes, se basa en un acompañamiento y seguimiento en el proceso de institucionalización, teniendo como prioridad defender la salud mental como un bien inalienable desde una posición ética y operando desde la prevención de la violencia.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

^