Estatuto del objeto autístico : miles de palabras encapsuladas / Paula Slythe ; supervisor por la Facultad Mirta Paulozky, supervisor por la Institución Avenir Lucia Bringas, miembro docente Javier Aguirre.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorIdioma: Español Detalles de publicación: Córdoba, Argentina, 2013-2014.Descripción: 1 CD-ROMTema(s): Nota de disertación: Práctica Supervisada (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2013-2014. Resumen: El autismo es una forma particular de situarse en el mundo y, por tanto, de construirse una realidad. Asociado o no a causas orgánicas, es reconocible por los síntomas que impiden o dificultan seriamente el proceso de entrada de un niño en el lenguaje, la comunicación y el vínculo social. El presente trabajo da cuenta de un camino posible por diferentes investigaciones, teorías y tratamientos del autismo. Desde el Psicoanálisis de Orientación Lacaniana, se posiciona al autismo como entidad propia o cuarta estructura, distinguiéndola de la psicosis, a fin de localizar sus particularidades en la clínica. En este contexto, se pretende establecer el estatuto del objeto autístico como neo-borde donde retorna el goce desde lo real. Con la función de localizar ese goce ilimitado y posibilitar el lazo al Otro. Finalmente, se contrasta la teoría con una viñeta clínica del caso de un joven que asiste a la Fundación Avenir. La observación del caso se dio durante los 9 meses de las Prácticas Supervisadas para la obtención de la licenciatura en Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos Finales Digitales Trabajos Finales Digitales Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Banco Tesis PSICO TIF PD0452 (Navegar estantería(Abre debajo)) No para préstamo Consulta en Banco de Tesis de Psicología PD0452

Práctica Supervisada (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2013-2014.

Bibliografía: p. 88-91.

El autismo es una forma particular de situarse en el mundo y, por tanto, de construirse una realidad. Asociado o no a causas orgánicas, es reconocible por los síntomas que impiden o dificultan seriamente el proceso de entrada de un niño en el lenguaje, la comunicación y el vínculo social. El presente trabajo da cuenta de un camino posible por diferentes investigaciones, teorías y tratamientos del autismo.
Desde el Psicoanálisis de Orientación Lacaniana, se posiciona al autismo como entidad propia o cuarta estructura, distinguiéndola de la psicosis, a fin de localizar sus particularidades en la clínica. En este contexto, se pretende establecer el estatuto del objeto autístico como neo-borde donde retorna el goce desde lo real. Con la función de localizar ese goce ilimitado y posibilitar el lazo al Otro.
Finalmente, se contrasta la teoría con una viñeta clínica del caso de un joven que asiste a la Fundación Avenir. La observación del caso se dio durante los 9 meses de las Prácticas Supervisadas para la obtención de la licenciatura en Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

^

^

^