La mirada y la psicosis / Eloisa Gil ; supervisor de la Institución Florencio Spangemberg, supervisora de la Facultad Aurora Valentini.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorIdioma: Español Detalles de publicación: Córdoba, Argentina, 2014.Descripción: 1 CD-ROMTema(s): Nota de disertación: Práctica Supervisada (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2014. Resumen: A partir de la experiencia transcurrida en la Fundación Jorge Bonino se propone reflexionar sobre la mirada y la psicosis. Desde lo trabajado por Lacan sobre la pulsión escópica, se problematizan los encuadres teóricos sobre la mirada desde la teoría psicoanalítica. A través del análisis de casos clínicos, utilizando notas de campo y recolección de datos de las historias clínicas, se intenta identificar características de la mirada y realizar aproximaciones acerca de su efecto clínico en la psicosis. Desde la contextualización teórica de la mirada como contenedora del objeto a, se plantea la ausencia de la esquizia entre el ojo y la mirada en la psicosis: como consecuencia, el goce de la mirada resultaría puro, sin mediación simbólica. Se reconocen entonces lo intrusivo y persecutorio como características propias de la mirada en la psicosis. Se consideran particularidades de la mirada en cada uno de los casos clínicos, respetando su singularidad. Se propone tomar esta singularidad para pensar el efecto clínico de la mirada en la psicosis.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos Finales Digitales Trabajos Finales Digitales Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Banco Tesis PSICO TIF PD0453 (Navegar estantería(Abre debajo)) No para préstamo Consulta en Banco de Tesis de Psicología PD0453

Práctica Supervisada (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2014.

Bibliografía: p. 80-83.

A partir de la experiencia transcurrida en la Fundación Jorge Bonino se propone reflexionar sobre la mirada y la psicosis. Desde lo trabajado por Lacan sobre la pulsión escópica, se problematizan los encuadres teóricos sobre la mirada desde la teoría psicoanalítica. A través del análisis de casos clínicos, utilizando notas de campo y recolección de datos de las historias clínicas, se intenta identificar características de la mirada y realizar aproximaciones acerca de su efecto clínico en la psicosis. Desde la contextualización teórica de la mirada como contenedora del objeto a, se plantea la ausencia de la esquizia entre el ojo y la mirada en la psicosis: como consecuencia, el goce de la mirada resultaría puro, sin mediación simbólica. Se reconocen entonces lo intrusivo y persecutorio como características propias de la mirada en la psicosis. Se consideran particularidades de la mirada en cada uno de los casos clínicos, respetando su singularidad. Se propone tomar esta singularidad para pensar el efecto clínico de la mirada en la psicosis.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

^

^

^