Biblioteca Elma K. De Estrabou
Normal view MARC view ISBD view

Las actividades lúdicas recreativas para la producción y visibilización de productos culturales de los niños y niñas de Costa Canal en el ámbito comunitario / Gabriela Alejandra Fernández, Celina Natalia Romano Cherñac ; docente supervisor Gustavo Rinaudo, referente institucional Valeria Alcaráz, responsable de contexto Inés Díaz.

By: Fernández, Gabriela Alejandra.
Contributor(s): Romano Cherñac, Celina Natalia | Rinaudo, Gustavo [supervisor] | Alcaraz, Valeria [supervisora] | Díaz, Inés [supervisora].
Material type: materialTypeLabelComputer filePublisher: Córdoba, Argentina, 2014Description: 1 CD-ROM.Subject(s): PSICOLOGIA CLINICA | NIÑOS | PARTICIPACION SOCIAL | CREATIVIDAD | IMAGINACION | SUBJETIVIDAD | ACTIVIDAD CULTURAL | TERAPIA LUDICA | EXPRESION LITERARIA DEL NIÑO | PRACTICAS PRE PROFESIONALES - PSICOLOGIA | BANCO DE TESIS PSICOLOGIA | TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIADissertation note: Práctica Pre Pofesional (Licenciadas en Psicología) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología, 2014. Summary: El presente trabajo constituye la sistematización final de la Práctica Pre Profesional del contexto Social y Comunitario, llevada a cabo en la comunidad de Costa Canal durante el año 2013. El proceso de abordaje se realizó con niños de 4 a 12 años. El objetivo fue propiciar el desarrollo y mantenimiento de espacios de encuentro lúdico-literarios con niños y niñas para que puedan visibilizarse y circular diferentes productos culturales. A partir del proceso realizado a lo largo del año, surge como eje de sistematización: las actividades lúdicas recreativas para la producción y visibilización de productos culturales de los niños y niñas de Costa Canal en el ámbito comunitario. Se generaron experiencias potenciadoras de los procesos de producción de bienes culturales, en la que los niños crearon “haciendo con otros” propiciando procesos organizativos, la participación, el protagonismo infantil, así como la expresión de la creatividad y la imaginación. Se rescata la importancia de los procesos de circulación y visibilización de las producciones culturales de los niños y su impacto en los procesos de producción de subjetividad.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Item type Current location Call number Status Notes Date due Barcode
Psicología-Banco de Tesis Digital Psicología-Banco de Tesis Digital Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou
Banco Tesis PSICO
TIF PD0460 (Browse shelf) No disponible Not for loan Consulta en Banco de Tesis de Psicología PD0460

Práctica Pre Pofesional (Licenciadas en Psicología) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología, 2014.

Bibliografía: p. 130-136.

El presente trabajo constituye la sistematización final de la Práctica Pre Profesional del contexto Social y Comunitario, llevada a cabo en la comunidad de Costa Canal durante el
año 2013. El proceso de abordaje se realizó con niños de 4 a 12 años. El objetivo fue propiciar el desarrollo y mantenimiento de espacios de encuentro lúdico-literarios con niños y niñas para que puedan visibilizarse y circular diferentes productos culturales. A partir del proceso realizado a lo largo del año, surge como eje de sistematización: las actividades lúdicas recreativas para la producción y visibilización de productos culturales de los niños y niñas de Costa Canal en el ámbito comunitario. Se generaron experiencias potenciadoras de los procesos de producción de bienes culturales, en la que los niños crearon “haciendo con otros” propiciando procesos organizativos, la participación, el protagonismo infantil, así como la expresión de la creatividad y la imaginación. Se rescata
la importancia de los procesos de circulación y visibilización de las producciones culturales de los niños y su impacto en los procesos de producción de subjetividad.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

^