Biblioteca Elma K. De Estrabou
Normal view MARC view ISBD view

Estudio descriptivo comparativo de las creencias de padres e hijos sobre el uso de la red social Facebook en adolescentes / María Jimena Campos, Micaela Manubens Yunen ; asesora Leticia E. Luque.

By: Campos, María Jimena.
Contributor(s): Manubens Yunen, Micaela | Luque, Leticia Elizabeth [asesora].
Material type: materialTypeLabelComputer filePublisher: Córdoba, Argentina, 2014Description: 1 CD-ROM.Subject(s): REDES SOCIALES | ADOLESCENTES | NUEVAS TECNOLOGIAS | RELACIONES PADRES-HIJO | BANCO DE TESIS PSICOLOGIA | TRABAJOS FINALES - PSICOLOGIA | TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIADissertation note: Trabajo Final (Licenciadas en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2014. Abstract: La red social facebook es una de las más utilizadas en la actualidad siendo los adolescentes los mayores usuarios, quienes han naturalizado y apropiado la red de manera activa. El uso adolescente de facebook también involucra a sus padres ya que al pertenecer a una generación distinta, estos últimos no incorporan a su cotidianeidad las redes de igual modo. Por este motivo es importante conocer las creencias de padres e hijos respecto al uso adolescente de facebook. Para llegar a esto se utilizó la teoría de la acción planeada de Icek Ajzen. Objetivo: comparar las creencias de adultos y jóvenes sobre la red social facebook y sobre el uso adolescente de la misma. Metodología: se realizó un estudio cuantitativo, descriptivo, comparativo, transversal, donde se administraron un total de 200 cuestionarios (construidos según Ajzen) a una muestra de 100 padres y 100 adolescentes de 13 a 18 años de dos escuelas (una de clase alta y otra media baja). Conclusiones: Los adolescentes no creen que el uso de facebook sea ni positivo ni negativo, no perciben presión de ciertos referentes sociales para el uso y creen que tienen un control moderado sobre el mismo. Los adultos, tampoco consideran el uso adolescente de facebook como negativo o positivo, aunque si divertido. Creen que ciertos referentes influyen en el uso y que los adolescentes tienen un control moderado del mismo.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Item type Current location Call number Status Notes Date due Barcode
Psicología-Banco de Tesis Digital Psicología-Banco de Tesis Digital Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou
Banco Tesis PSICO
TIF PD0472 (Browse shelf) Not for loan Consulta en Banco de Tesis de Psicología PD0472

Trabajo Final (Licenciadas en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2014.

Bibliografía: p. 64-67.

La red social facebook es una de las más utilizadas en la actualidad siendo los adolescentes los mayores usuarios, quienes han naturalizado y apropiado la red de manera activa. El uso adolescente de facebook también involucra a sus padres ya que al pertenecer a una generación distinta, estos últimos no incorporan a su cotidianeidad las redes de igual modo. Por este motivo es importante conocer las creencias de padres e hijos respecto al uso adolescente de facebook. Para llegar a esto se utilizó la teoría de la acción planeada de Icek Ajzen.
Objetivo: comparar las creencias de adultos y jóvenes sobre la red social facebook y sobre el uso adolescente de la misma.
Metodología: se realizó un estudio cuantitativo, descriptivo, comparativo, transversal, donde se administraron un total de 200 cuestionarios (construidos según Ajzen) a una muestra de 100 padres y 100 adolescentes de 13 a 18 años de dos escuelas (una de clase alta y otra media baja).
Conclusiones: Los adolescentes no creen que el uso de facebook sea ni positivo ni negativo, no perciben presión de ciertos referentes sociales para el uso y creen que tienen un control moderado sobre el mismo. Los adultos, tampoco consideran el uso adolescente de facebook como negativo o positivo, aunque si divertido. Creen que ciertos referentes influyen en el uso y que los adolescentes tienen un control moderado del mismo.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

^