Estudio descriptivo comparativo de las creencias de padres e hijos sobre el uso de la red social Facebook en adolescentes / María Jimena Campos, Micaela Manubens Yunen ; asesora Leticia E. Luque.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorDetalles de publicación: Córdoba, Argentina, 2014.Descripción: 1 CD-ROMTema(s): Nota de disertación: Trabajo Final (Licenciadas en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2014. Resumen: La red social facebook es una de las más utilizadas en la actualidad siendo los adolescentes los mayores usuarios, quienes han naturalizado y apropiado la red de manera activa. El uso adolescente de facebook también involucra a sus padres ya que al pertenecer a una generación distinta, estos últimos no incorporan a su cotidianeidad las redes de igual modo. Por este motivo es importante conocer las creencias de padres e hijos respecto al uso adolescente de facebook. Para llegar a esto se utilizó la teoría de la acción planeada de Icek Ajzen. Objetivo: comparar las creencias de adultos y jóvenes sobre la red social facebook y sobre el uso adolescente de la misma. Metodología: se realizó un estudio cuantitativo, descriptivo, comparativo, transversal, donde se administraron un total de 200 cuestionarios (construidos según Ajzen) a una muestra de 100 padres y 100 adolescentes de 13 a 18 años de dos escuelas (una de clase alta y otra media baja). Conclusiones: Los adolescentes no creen que el uso de facebook sea ni positivo ni negativo, no perciben presión de ciertos referentes sociales para el uso y creen que tienen un control moderado sobre el mismo. Los adultos, tampoco consideran el uso adolescente de facebook como negativo o positivo, aunque si divertido. Creen que ciertos referentes influyen en el uso y que los adolescentes tienen un control moderado del mismo.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos Finales Digitales Trabajos Finales Digitales Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Banco Tesis PSICO TIF PD0472 (Navegar estantería(Abre debajo)) No para préstamo Consulta en Banco de Tesis de Psicología PD0472

Trabajo Final (Licenciadas en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2014.

Bibliografía: p. 64-67.

La red social facebook es una de las más utilizadas en la actualidad siendo los adolescentes los mayores usuarios, quienes han naturalizado y apropiado la red de manera activa. El uso adolescente de facebook también involucra a sus padres ya que al pertenecer a una generación distinta, estos últimos no incorporan a su cotidianeidad las redes de igual modo. Por este motivo es importante conocer las creencias de padres e hijos respecto al uso adolescente de facebook. Para llegar a esto se utilizó la teoría de la acción planeada de Icek Ajzen.
Objetivo: comparar las creencias de adultos y jóvenes sobre la red social facebook y sobre el uso adolescente de la misma.
Metodología: se realizó un estudio cuantitativo, descriptivo, comparativo, transversal, donde se administraron un total de 200 cuestionarios (construidos según Ajzen) a una muestra de 100 padres y 100 adolescentes de 13 a 18 años de dos escuelas (una de clase alta y otra media baja).
Conclusiones: Los adolescentes no creen que el uso de facebook sea ni positivo ni negativo, no perciben presión de ciertos referentes sociales para el uso y creen que tienen un control moderado sobre el mismo. Los adultos, tampoco consideran el uso adolescente de facebook como negativo o positivo, aunque si divertido. Creen que ciertos referentes influyen en el uso y que los adolescentes tienen un control moderado del mismo.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

^

^

^