Normal view MARC view ISBD view

Intervenciones terapéuticas orientadas a modificar las distorsiones cognitivas en adolescentes con problemática de consumo de drogas que realizan el tratamiento ambulatorio / Verónica Laime ; supervisora Institucional María Magdalena Tejero, supervisora académica Griselda Sananez, miembro docente Patricia Scherman.

By: Laime, Verónica.
Contributor(s): Sanánez, Griselda [supervisora] | Tejero, María Magdalena [supervisora] | Programa Cambio. Especialista en Adicciones (Córdoba, Argentina).
Material type: materialTypeLabelComputer filePublisher: Córdoba, Argentina, 2014Description: 1 CD-ROM.Subject(s): ADOLESCENTES | CONSUMO DE DROGAS | DROGADICCION | TERAPIA COGNITIVA | BANCO DE TESIS PSICOLOGIA | PRACTICAS SUPERVISADAS - PSICOLOGIA | TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIADissertation note: Práctica Supervisada (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2014. Abstract: En el presente trabajo se analizaron las intervenciones terapéuticas orientadas a modificar las distorsiones cognitivas en adolescentes con problemática de consumo de drogas que realizan el Tratamiento Ambulatorio Adolescente en Asociación Programa Cambio. Se tuvo en cuenta la Teoría Cognitiva, que postula que la conducta y sus consecuencias está determinada por la manera en que la persona entiende, interpreta y estructura el mundo basándose en actitudes y supuestos personales que ha ido desarrollando a partir de sus experiencias y aprendizajes anteriores. Se reconocieron las distorsiones cognitivas en los adolescentes, es decir los errores en el proceso de la información derivados de los esquemas cognitivos o supuestos personales. Además se identificaron las técnicas cognitivas, que tratan las creencias relacionadas con el consumo, los pensamientos automáticos y estados de ánimo negativos que disparan el craving o deseo irrefrenable de consumir, y las técnicas conductuales, que se utilizan para que el paciente pruebe lo acertadas o desacertadas que son sus creencias y su relación con el craving, la adquisición de habilidades para hacer frente a situaciones de riesgo, al deseo de consumir. A partir de un trabajo de sistematización y análisis de casos específicos se logró reconocer las distorsiones cognitivas en adolescentes relacionadas con el consumo de drogas al igual que se realizó la identificación de las intervenciones terapéuticas destinadas a modificarlas, a partir del material teórico y las diferentes instancias de participación durante la práctica.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Item type Current location Call number Status Notes Date due Barcode
Trabajos Finales Digitales Trabajos Finales Digitales Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou
Banco Tesis PSICO
TIF PD0493 (Browse shelf) Not for loan Consulta en Banco de Tesis de Psicología PD0493

Práctica Supervisada (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2014.

Bibliografía: p. 89-91.

En el presente trabajo se analizaron las intervenciones terapéuticas orientadas a modificar las distorsiones cognitivas en adolescentes con problemática de consumo de drogas que realizan el Tratamiento Ambulatorio Adolescente en Asociación Programa Cambio.
Se tuvo en cuenta la Teoría Cognitiva, que postula que la conducta y sus consecuencias está determinada por la manera en que la persona entiende, interpreta y estructura el mundo basándose en actitudes y supuestos personales que ha ido desarrollando a partir de sus experiencias y aprendizajes anteriores.
Se reconocieron las distorsiones cognitivas en los adolescentes, es decir los errores en el proceso de la información derivados de los esquemas cognitivos o supuestos personales. Además se identificaron las técnicas cognitivas, que tratan las creencias relacionadas con el consumo, los pensamientos automáticos y estados de ánimo negativos que disparan el craving o deseo irrefrenable de consumir, y las técnicas conductuales, que se utilizan para que el paciente pruebe lo acertadas o desacertadas que son sus creencias y su relación con el craving, la adquisición de habilidades para hacer frente a situaciones de riesgo, al deseo de consumir.
A partir de un trabajo de sistematización y análisis de casos específicos se logró reconocer las distorsiones cognitivas en adolescentes relacionadas con el consumo de drogas al igual que se realizó la identificación de las intervenciones terapéuticas destinadas a modificarlas, a partir del material teórico y las diferentes instancias de participación durante la práctica.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

^