Normal view MARC view ISBD view

La adicción a Facebook relacionada con la depresión y el déficit de habilidades sociales / Betiana Soledad Albeciano, Virginia Julia Gaido ; asesora Leticia Luque.

By: Albeciano, Betiana Soledad.
Contributor(s): Gaido, Virginia Julia | Luque, Leticia Elizabeth [asesora].
Material type: materialTypeLabelComputer filePublisher: Córdoba, Argentina, 2014Description: 1 CD-ROM.Subject(s): ADICCION | HABILIDADES SOCIALES | DEPRESION | ADOLESCENTES | NUEVAS TECNOLOGIAS | BANCO DE TESIS PSICOLOGIA | TRABAJOS FINALES - PSICOLOGIA | TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIADissertation note: Trabajo Final (Licenciadas en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2014. Abstract: El objetivo de este trabajo fue determinar si existe posible relación entre la adicción a Internet, en particular la red social virtual Facebook, las habilidades sociales y la depresión en una muestra de estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba. Participaron 300 alumnos de 10 carreras universitarias seleccionados por muestreo no aleatorio accidental y se emplearon el Cuestionario de Adicción a Facebook para Jóvenes, el Inventario de Habilidades Sociales versión Argentina (IHS-A) y la Adaptación española del Inventario para la Depresión de Beck (BDI-II), como técnicas de recolección de datos. Se encontraron algunas asociaciones estadísticamente significativas entre ciertos indicadores de uso adictivo de Facebook, depresión y déficits de habilidades sociales. Así mismo, entre las variables edad y carreras universitarias. Es importante reconocer que las características de diseño de las redes sociales, además de una psicopatología previa y una personalidad propensas son factores de riesgo para que se pase del uso normal al uso adictivo de Facebook.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Item type Current location Call number Status Notes Date due Barcode
Trabajos Finales Digitales Trabajos Finales Digitales Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou
Banco Tesis PSICO
TIF PD0495 (Browse shelf) Not for loan Consulta en Banco de Tesis de Psicología PD0495

Trabajo Final (Licenciadas en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2014.

Bibliografía: p. 55-63.

El objetivo de este trabajo fue determinar si existe posible relación entre la adicción a Internet, en particular la red social virtual Facebook, las habilidades sociales y la depresión en una muestra de estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba. Participaron 300 alumnos de 10 carreras universitarias seleccionados por muestreo no aleatorio accidental y se emplearon el Cuestionario de Adicción a Facebook para Jóvenes, el Inventario de Habilidades Sociales versión Argentina (IHS-A) y la Adaptación española del Inventario para la Depresión de Beck (BDI-II), como técnicas de recolección de datos. Se encontraron algunas asociaciones estadísticamente significativas entre ciertos indicadores de uso adictivo de Facebook, depresión y déficits de habilidades sociales. Así mismo, entre las variables edad y carreras universitarias. Es importante reconocer que las características de diseño de las redes sociales, además de una psicopatología previa y una personalidad propensas son factores de riesgo para que se pase del uso normal al uso adictivo de Facebook.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

^