Fortalecimiento del espacio de Taller de Herramientas Laborales : en un programa provincial de inclusión socio-laboral de jóvenes en situación de vulnerabilidad / Regina Damicelli Moroncini, Candelaria Velasco ; supervisor Federico Barnes, encargado de contexto Nestor Carola.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorIdioma: Español Detalles de publicación: Córdoba, Argentina, 2014.Descripción: 1 CD-ROMTema(s): Nota de disertación: Práctica Pre Profesional (Licenciadas en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología, 2014. Resumen: El presente trabajo desarrolla la sistematización final de Prácticas Pre Profesionales del Contexto Organizacional y del Trabajo, realizadas en un centro socioeducativo. El mismo depende de un Ministerio del Gobierno de la Provincia de Córdoba. El principal objetivo que guió la práctica, consistió en colaborar en el programa “Inclusión Laboral de Jóvenes en Situación de Vulnerabilidad”. Específicamente, el aporte se realizó procurando el fortalecimiento del espacio “Taller de Herramientas Laborales”, a partir de la inserción de sujetos de entre 15 y 19 años en conflicto con la ley penal. La metodología utilizada fue la observación no participante de cada encuentro de taller, como así también la colaboración a las profesionales en las instancias de evaluación post jornada. En base a lo observado, se llevó a cabo un espacio de reflexión con el equipo de trabajo, mediante el dispositivo de taller. Consecuentemente, se analizaron las formas de organización de las talleristas para el trabajo, con una población en situación de vulnerabilidad, en relación a un abordaje interdisciplinario. “Fortalecimiento del espacio de “Taller de herramientas laborales” en un programa provincial de inclusión socio- laboral de jóvenes en situación de vulnerabilidad”. De esta manera, se logró realizar un aporte desde una mirada complementaria al espacio de taller, y vislumbrar, de manera conjunta, al trabajo en red como estrategia propicia de abordaje para el logro efectivo de la inclusión laboral de los jóvenes.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos Finales Digitales Trabajos Finales Digitales Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Banco Tesis PSICO TIF PD0496 (Navegar estantería(Abre debajo)) No para préstamo Consulta en Banco de Tesis de Psicología PD0496

Práctica Pre Profesional Contexto Organizacional y del Trabajo.

Práctica Pre Profesional (Licenciadas en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología, 2014.

Bibliografía: p. 101-106 .

El presente trabajo desarrolla la sistematización final de Prácticas Pre Profesionales del Contexto Organizacional y del Trabajo, realizadas en un centro socioeducativo. El mismo depende de un Ministerio del Gobierno de la Provincia de Córdoba.
El principal objetivo que guió la práctica, consistió en colaborar en el programa “Inclusión Laboral de Jóvenes en Situación de Vulnerabilidad”. Específicamente, el aporte se realizó procurando el fortalecimiento del espacio “Taller de Herramientas Laborales”, a partir de la inserción de sujetos de entre 15 y 19 años en conflicto con la ley penal.
La metodología utilizada fue la observación no participante de cada encuentro de taller, como así también la colaboración a las profesionales en las instancias de evaluación post jornada. En base a lo observado, se llevó a cabo un espacio de reflexión con el equipo de trabajo, mediante el dispositivo de taller.
Consecuentemente, se analizaron las formas de organización de las talleristas para el trabajo, con una población en situación de vulnerabilidad, en relación a un abordaje interdisciplinario.
“Fortalecimiento del espacio de “Taller de herramientas laborales” en un programa provincial de inclusión
socio- laboral de jóvenes en situación de vulnerabilidad”.
De esta manera, se logró realizar un aporte desde una mirada complementaria al espacio de taller, y vislumbrar, de manera conjunta, al trabajo en red como estrategia propicia de abordaje para el logro efectivo de la inclusión laboral de los jóvenes.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

^

^

^