Biblioteca Elma K. De Estrabou
Normal view MARC view ISBD view

La noción de análisis como descubrimiento en la historia de la matemática / Aída Sandra Visokolskis ; directores de tesis Diego Andrés Letzen, Patricia Cristina Brunsteins.

By: Visokolskis, Aída Sandra.
Contributor(s): Letzen, Diego A [Director de tesis] | Brunsteins, Patricia, 1962- [codirectora].
Material type: materialTypeLabelBookPublisher: Córdoba, Argentina, 2016Description: 396 h. ; 30 cm.Subject(s): FILOSOFIA DE LA MATEMATICA | HISTORIA DE LA MATEMATICA | MATEMATICAS | CREATIVIDAD
Contents:
INTRODUCCION Un modelo de descubrimiento creativo. ¿Por qué? ¿Para que? ¿Cómo?.
CAPITULO 1 La noción de 'análisis' en matemática. Antecedentes primigenios de estudios acerca del descubrimiento en matemática.
CAPITULO 2 La creatividad caracterizada por fases.
CAPITULO 3 Incubación y salto al vacío. Saltos disruptivos : el meollo de la cuestión.
CAPITULO 4 Iluminación, efecto ¿ahá!, momento eureka.
CAPITULO 5 La transducción : marca lógico de la creatividad.
Dissertation note: Tesis (Doctora en Filosofía) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2016
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Item type Current location Call number Status Date due Barcode
Tesis de grado y postgrado Tesis de grado y postgrado Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou
Humanidades
Tesis 51(091) V 1 (Browse shelf) No para préstamo 090132

Tesis (Doctora en Filosofía) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2016

Incluye referencias bibliográficas

INTRODUCCION Un modelo de descubrimiento creativo. ¿Por qué? ¿Para que? ¿Cómo?.

CAPITULO 1 La noción de 'análisis' en matemática. Antecedentes primigenios de estudios acerca del descubrimiento en matemática.

CAPITULO 2 La creatividad caracterizada por fases.

CAPITULO 3 Incubación y salto al vacío. Saltos disruptivos : el meollo de la cuestión.

CAPITULO 4 Iluminación, efecto ¿ahá!, momento eureka.

CAPITULO 5 La transducción : marca lógico de la creatividad.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

^