Los procesos de re-configuración subjetiva en experiencias educativas creativas / Marco Máximo Balzarini, Carla Elisa Oris ; docente responsable del contexto Mariana Beltrán, docente supervisora Mónica Laura Fornasari
Tipo de material: Archivo de ordenadorIdioma: Español Detalles de publicación: Córdoba, Argentina, 2014.Descripción: 1 CD-ROMTema(s): Nota de disertación: Práctia Pre Profesional (Licenciados en Psicología) -- Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2014. Resumen: En la siguiente sistematización final se expone la experiencia realizada en una escuela secundaria de la ciudad de Córdoba. En la misma se aborda cómo se desarrolla el proceso de apropiación del lugar de alumno delegado en un Consejo de Convivencia. Se utilizaron metodologías cualitativas y aportes del enfoque etnográfico y de la investigación-acción. Para contextualizar la institución educativa se realizaron observaciones no participantes, entrevistas no directivas y semi estructuradas. Se desarrolló una intervención con dispositivo grupal desde la modalidad de taller con alumnos delegados. El objetivo fue conocer de qué manera se apropian los jóvenes de su lugar de delegado como referente participativo de sus pares. Al analizar la experiencia se observó que la apropiación implica un proceso activo en espacios participativos y en interacción con otros, tanto con adultos como con pares. Además se registró que las instancias colectivas de participación posibilitan la creación de nuevas significaciones permitiendo la producción de subjetividad.Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura topográfica | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Trabajos Finales Digitales | Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Banco Tesis PSICO | TIF PD0503 (Navegar estantería(Abre debajo)) | No para préstamo | Consulta en Banco de Tesis de Psicología | PD0503 |
Práctica desarrollada en Contexto Educativo
Práctia Pre Profesional (Licenciados en Psicología) -- Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2014.
Bibliografía : p.102-109.
En la siguiente sistematización final se expone la experiencia realizada en una escuela secundaria de la ciudad de Córdoba. En la misma se aborda cómo se desarrolla el proceso de apropiación del lugar de alumno delegado en un Consejo de Convivencia. Se utilizaron metodologías cualitativas y aportes del enfoque etnográfico y de la investigación-acción. Para contextualizar la institución educativa se realizaron
observaciones no participantes, entrevistas no directivas y semi estructuradas. Se desarrolló una intervención con dispositivo grupal desde la modalidad de taller con alumnos delegados. El objetivo fue conocer de qué manera se apropian los jóvenes de su lugar de delegado como referente participativo de
sus pares. Al analizar la experiencia se observó que la apropiación implica un proceso activo en espacios participativos y en interacción con otros, tanto con adultos como con pares. Además se registró que las instancias colectivas de participación posibilitan la creación de nuevas significaciones permitiendo la producción de subjetividad.
No hay comentarios en este titulo.