Normal view MARC view ISBD view

Estrategias de afrontamiento que utilizan las mujeres víctimas de violencia de género en la pareja en el Hospital Materno Provincial Dr. Felipe Lucini / Camila Bencid, Flavia Bringas, Laura Ayelen Buffa ; supervisora Carolina Wortley, responsable del contexto Maricel Costa

By: Bencid, Camila.
Contributor(s): Bringas, Flavia | Buffa, Laura Ayelen | Wortley, Ana Carolina [supervisora].
Material type: materialTypeLabelComputer filePublisher: Córdoba, Argentina, 2014Description: 1 DVD.Subject(s): MUJERES | VIOLENCIA DE GENERO | MUJERES MALTRATADAS | CORDOBA (ARGENTINA) | BANCO DE TESIS PSICOLOGIA | PRACTICAS PRE PROFESIONALES - PSICOLOGIA | TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIADissertation note: Práctia Pre Profesional (Licenciadas en Psicología) -- Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2014. Abstract: Este trabajo se enmarca en el Programa de Prácticas Pre-Profesionales del Contexto Salud - Sanitarista de la Facultad de Psicología (UNC). Tiene como objetivo reconocer las estrategias de afrontamiento que son utilizadas por mujeres víctimas de violencia de género en la pareja, que asisten al Hospital Materno Provincial Dr. Felipe Lucini. Los propósitos de este trabajo constan en reconocer los casos de mujeres víctimas de violencia de género en la pareja, Identificar y describir las estrategias de afrontamiento que utilizan estas mujeres, diferenciar las estrategias de afrontamiento adecuadas e inadecuadas y por último, promover el reconocimiento de la violencia de género en la pareja por medio del espacio grupal, a fin de fomentar estrategias que permitan un afrontamiento adecuado en mujeres que asisten al HMP. Los datos fueron recabados a través de la observación no participante, realización de talleres en relación a la violencia y entrevistas en sala. Se concluye que las mujeres utilizan estrategias inadecuadas durante el ciclo de violencia como ser la evitación del problema, autocrítica, retirada social y pensamiento desiderativo, que conllevan a una reproducción del ciclo de violencia; mientras que las estrategias que resultaron adecuadas para finalizar con la violencia de género son el apoyo social y la separación, las cuales deben utilizarse de modo complementario. A su vez, se considera que ambas estrategias forman parte de un mismo proceso dinámico frente a una situación de violencia.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Item type Current location Call number Status Notes Date due Barcode
Trabajos Finales Digitales Trabajos Finales Digitales Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou
Banco Tesis PSICO
TIF PD0513 (Browse shelf) Not for loan Consulta en Banco de Tesis de Psicología PD0513

Práctica desarrollada en Contexto Salud y Sanitarista

Práctia Pre Profesional (Licenciadas en Psicología) -- Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2014.

Bibliografía : p.102-106.

Este trabajo se enmarca en el Programa de Prácticas Pre-Profesionales del Contexto Salud - Sanitarista de la Facultad de Psicología (UNC). Tiene como objetivo reconocer las estrategias de afrontamiento que son utilizadas por mujeres víctimas de violencia de género en la pareja, que asisten al Hospital Materno Provincial Dr. Felipe Lucini. Los propósitos de este trabajo constan en reconocer los casos de mujeres víctimas de violencia de género en la pareja, Identificar y describir las estrategias de afrontamiento que utilizan estas mujeres, diferenciar las estrategias de afrontamiento adecuadas e inadecuadas y por último, promover el reconocimiento de la violencia de género en la pareja por medio del espacio grupal, a fin de fomentar estrategias que permitan un afrontamiento adecuado en mujeres que asisten al HMP. Los datos fueron recabados a través de la observación no participante, realización de talleres en relación a la violencia y entrevistas en sala. Se concluye que las mujeres utilizan estrategias inadecuadas durante el ciclo de violencia como ser la evitación del problema, autocrítica, retirada social y pensamiento desiderativo, que conllevan a una reproducción del ciclo de violencia; mientras que las estrategias que resultaron adecuadas para finalizar con la violencia de género son el apoyo social y la separación, las cuales deben utilizarse de modo complementario. A su vez, se considera que ambas estrategias forman parte de un mismo proceso dinámico frente a una situación de violencia.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

^