Biblioteca Elma K. De Estrabou
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

La utilización de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en hechos de agresión y acoso entre pares : estudio exploratorio descriptivo en tres colegios de nivel medio de la ciudad de Córdoba / Gabriela Viviana Aguirre, Sebastián Dinesen-Jensen ; asesora Ana Luisa Cilimbini

Colaborador(es): Dinesen-Jensen, Sebastián | Cilimbini, Ana Luisa [asesora].
Tipo de material: materialTypeLabelArchivo de ordenadorEditor: Córdoba, Argentina, 2014Descripción: 1 CD-ROM.Tema(s): NUEVAS TECNOLOGIAS | MEDIOS DE COMUNICACION DE MASAS | BULLYING | ADOLESCENTES | BANCO DE TESIS PSICOLOGIA | TRABAJOS FINALES - PSICOLOGIA | TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIANota de disertación: Trabajo Final (Licenciados en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2014. Resumen: La presente investigación tuvo como objetivo identificar, describir y analizar la utilización de las TICs en hechos de agresión y acoso entre adolescentes escolarizados en el nivel medio de la ciudad de Córdoba, cuyas edades estuvieron comprendidas entre 13 y 15 años de edad, durante 2013. Para ello se utilizaron como instrumento el “Cuestionario Cyberbullying” (Ortega et al, 2008) y entrevistas semiestructuradas. Se llegó a la conclusión de que en los adolescentes objeto de esta investigación la problemática del Ciberbullying se encuentra presenta y adopta las siguientes características: el medio más utilizado para acosar es Internet comparado con el teléfono celular. No se encontraron diferencias estadísticamente significativas respecto al sexo y la edad, pero sí para ser víctima a través de celular y el colegio. El sentimiento más reportado por los adolescentes es no sentirse afectados, en tanto que la acción prevalente ante el mismo ha sido ignorar lo que estaba pasando.
Lista(s) en las que aparece este ítem: TIF 2017 Febrero | Bullying
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Estado Notas Fecha de vencimiento
Psicología-Banco de Tesis Digital Psicología-Banco de Tesis Digital Banco Tesis PSICO TIF PD0514 (Navegar estantería) No para préstamo Consulta en Banco de Tesis de Psicología

Trabajo Final (Licenciados en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2014.

Bibliografía: p.98-103.

La presente investigación tuvo como objetivo identificar, describir y analizar la utilización de las TICs en hechos de agresión y acoso entre adolescentes escolarizados en el nivel medio de la ciudad de Córdoba, cuyas edades estuvieron comprendidas entre 13 y 15 años de edad, durante 2013. Para ello se utilizaron como instrumento el “Cuestionario Cyberbullying” (Ortega et al, 2008) y entrevistas semiestructuradas. Se llegó a la conclusión de que en los adolescentes objeto de esta investigación la problemática del Ciberbullying se encuentra presenta y adopta las siguientes características: el medio más utilizado para acosar es Internet comparado con el teléfono celular. No se encontraron diferencias estadísticamente significativas respecto al sexo y la edad, pero sí para ser víctima a través de celular y el colegio. El sentimiento más reportado por los adolescentes es no sentirse afectados, en tanto que la acción prevalente ante el mismo ha sido ignorar lo que estaba pasando.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

^