Identidad y participación social / Matías Bonavitta ; supervisor de la Institución Daniel Vottero, supervisora de la Facultad Marisa Bastida, miembro docente Ana Faas.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorIdioma: Español Detalles de publicación: Córdoba, Argentina, 2014.Descripción: 1 CD-ROMTema(s): Nota de disertación: Práctica Supervisada (Licenciado en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2014. Resumen: La siguiente sistematización, abordó la temática de la Identidad y la Participación Social en las personas con discapacidad mental que concurren al Centro de Día APADIM Córdoba, Argentina. La propuesta se llevó a cabo mediante una lectura con perfil psicosocial y de derechos humanos, analizando e interviniendo el ecosistema del concurrente y de la institución. Tomando a la persona en interacción con su medio ambiente y no como un ente aislado y ahistórico. A través del abordaje de la vida cotidiana, se accedió directamente a la realidad de las personas, así se orientó a la crítica de ésta, desnaturalizando representaciones sociales, creencias, estereotipos, etcétera que afectan la integridad del individuo. Se favoreció a la posibilidad de que el concurrente pueda manifestarse subjetivamente, como así también su autoimagen e identidad, develando las dificultades que tiene la sociedad para aceptar la participación de éste en la comunidad.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.

Práctica Supervisada (Licenciado en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2014.

Bibliografía: p. 115-120.

La siguiente sistematización, abordó la temática de la Identidad y la Participación Social en las personas con discapacidad mental que concurren al Centro de Día APADIM Córdoba, Argentina.
La propuesta se llevó a cabo mediante una lectura con perfil psicosocial y de derechos humanos, analizando e interviniendo el ecosistema del concurrente y de la institución. Tomando a la persona en interacción con su medio ambiente y no como un ente aislado y ahistórico.
A través del abordaje de la vida cotidiana, se accedió directamente a la realidad de las personas, así se orientó a la crítica de ésta, desnaturalizando representaciones sociales, creencias, estereotipos, etcétera que afectan la integridad del individuo. Se favoreció a la posibilidad de que el concurrente pueda manifestarse subjetivamente, como así también su autoimagen e identidad, develando las dificultades que tiene la sociedad para aceptar la participación de éste en la comunidad.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

^

^

^