Las habilidades sociales de los jóvenes adultos en situación de discapacidad / Daisi Melina Tello ; supervisora de la Institución Mirta E. Guzmán, supervisora de la Facultad Carina Gioacchini, miembro docente Ana Faas.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorIdioma: Español Detalles de publicación: Córdoba, Argentina, 2014.Descripción: 1 CD-ROMTema(s): Nota de disertación: Práctica Supervisada (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2014. Resumen: El presente trabajo de Sistematización de Práctica Supervisada en la Institución APADIM Córdoba, tuvo como objetivo central, caracterizar y promover el aprendizaje de determinadas habilidades sociales en los jóvenes adultos en situación de discapacidad que asisten al Centro de Capacitación en Oficio de APADIM. La unidad de análisis ha sido la población que asistió al Centro de Capacitación en Oficios de APADIM en el ciclo electivo 2013. Se ha trabajado principalmente mediante el dispositivo taller, lo cual ha permitido generar espacios de escucha, expresión, reflexión y aprendizaje donde los jóvenes pudieron apropiarse de conceptos relacionados a las habilidades sociales. Además de complementar el análisis con lo vivenciado en la institución por medio de la observación semanal, la participación en el comedor, los recreos, salidas a la comunidad e intervención en gabinete, entre otros. Por medio de esto se llevó a cabo la articulación teórico-práctica, teniendo en cuenta distintos aspectos como lo son las habilidades sociales, la interacción, la comunicación y las conductas adecuadas, todos ellos en función de la realidad de las personas en situación de discapacidad. Se da cuenta en esta exposición, de lo importante y compleja que resulta la ejercitación de las habilidades sociales en un contexto particular como lo es la educación especial, como así también de lo necesario de su ejercitación para una integración social plena en comunidad.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos Finales Digitales Trabajos Finales Digitales Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Banco Tesis PSICO TIF PD0520 (Navegar estantería(Abre debajo)) No para préstamo Consulta en Banco de Tesis de Psicología PD0520

Práctica Supervisada (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2014.

Bibliografía: p. 139-141.

El presente trabajo de Sistematización de Práctica Supervisada en la Institución APADIM Córdoba, tuvo como objetivo central, caracterizar y promover el aprendizaje de determinadas habilidades sociales en los jóvenes adultos en situación de discapacidad que asisten al Centro de Capacitación en Oficio de APADIM.
La unidad de análisis ha sido la población que asistió al Centro de Capacitación en Oficios de APADIM en el ciclo electivo 2013.
Se ha trabajado principalmente mediante el dispositivo taller, lo cual ha permitido generar espacios de escucha, expresión, reflexión y aprendizaje donde los jóvenes pudieron apropiarse de conceptos relacionados a las habilidades sociales. Además de complementar el análisis con lo vivenciado en la institución por medio de la observación semanal, la participación en el comedor, los recreos, salidas a la comunidad e intervención en gabinete, entre otros.
Por medio de esto se llevó a cabo la articulación teórico-práctica, teniendo en cuenta distintos aspectos como lo son las habilidades sociales, la interacción, la comunicación y las conductas adecuadas, todos ellos en función de la realidad de las personas en situación de discapacidad.
Se da cuenta en esta exposición, de lo importante y compleja que resulta la ejercitación de las habilidades sociales en un contexto particular como lo es la educación especial, como así también de lo necesario de su ejercitación para una integración social plena en comunidad.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

^

^

^