Acerca de una especificidad para la transferencia en la psicosis / María Florencia Rovai ; supervisor de la Institución José Pesuto, supervisora de la Facultad Hebe Rigotti, miembro docente Mariano Caminos.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorIdioma: Español Detalles de publicación: Córdoba, Argentina, 2014.Descripción: 1 CD-ROMTema(s): Nota de disertación: Práctica Supervisada (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2014. Resumen: El presente trabajo corresponde al Trabajo de Integración Final de la Práctica Supervisada, realizada en Casa del Joven. El propósito principal de este trabajo es indagar qué dimensiones toma el fenómeno de la transferencia en las psicosis, en un caso particular que se presenta en Casa del Joven. Para esto se buscó realizar elucidaciones sobre el concepto de psicosis, pensar la condición de sujeto y el lugar del Otro, y despejar la cuestión de la transferencia en las psicosis. Se utilizó como teoría de referencia al psicoanálisis de orientación lacaniana, en su primera enseñanza. La metodología empleada para llevar a cabo este desarrollo fue cualitativa de tipo descriptiva, a partir de un caso particular. Se tuvo en cuenta lo observado en las entrevistas que se presenciaron con el rol de observador no participante y entrevistas realizadas a los profesionales de la institución. Luego del análisis de estos datos se llega a la conclusión de que es posible pensar una vía de tratamiento que contemple una especificidad para la transferencia en la psicosis, pensada a partir de la escucha.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos Finales Digitales Trabajos Finales Digitales Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou Banco Tesis PSICO TIF PD0523 (Navegar estantería(Abre debajo)) No para préstamo Consulta en Banco de Tesis de Psicología PD0523

Práctica Supervisada (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2014.

Bibliografía: p. 89-94.

El presente trabajo corresponde al Trabajo de Integración Final de la Práctica Supervisada, realizada en Casa del Joven. El propósito principal de este trabajo es indagar qué dimensiones toma el fenómeno de la transferencia en las psicosis, en un caso particular que se presenta en Casa del Joven. Para esto se buscó realizar elucidaciones sobre el concepto de psicosis, pensar la condición de sujeto y el lugar del Otro, y despejar la cuestión de la transferencia en las psicosis. Se utilizó como teoría de referencia al psicoanálisis de orientación lacaniana, en su primera enseñanza. La metodología empleada para llevar a cabo este desarrollo fue cualitativa de tipo descriptiva, a partir de un caso particular. Se tuvo en cuenta lo observado en las entrevistas que se presenciaron con el rol de observador no participante y entrevistas realizadas a los profesionales de la institución. Luego del análisis de estos datos se llega a la conclusión de que es posible pensar una vía de tratamiento que contemple una especificidad para la transferencia en la psicosis, pensada a partir de la escucha.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

^

^

^