Normal view MARC view ISBD view

Autoestima y consumo de alcohol / Fabio Gastaldi ; asesor Raúl Ángel Gómez.

By: Gastaldi, Fabio.
Contributor(s): Gómez, Raúl Angel [asesor].
Material type: materialTypeLabelComputer filePublisher: Córdoba, Argentina, 2014Description: 1 CD-ROM.Subject(s): ALCOHOLISMO | AUTOESTIMA | CORDOBA (ARGENTINA) | BANCO DE TESIS PSICOLOGIA | TRABAJOS FINALES - PSICOLOGIA | TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIADissertation note: Trabajo Final (Licenciado en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2014. Abstract: La presente investigación de enfoque cuantitativo tuvo como objetivo principal identificar la relación entre el consumo de alcohol y el nivel de autoestima en estudiantes de entre 18 y 25 años de edad de la Universidad Nacional de Córdoba. Participaron en la investigación 403 universitarios. El tipo de estudio llevado a cabo es un diseño ex post facto prospectivo de grupo único simple. Se utilizó la Escala de Autoestima de Rosenberg (1965) que está adaptada a nuestro medio y el Cuestionario de Consumo de Alcohol diseñado por Pilatti, Castillo, Martínez, Acuña, Godoy & Brussino (2010). Los resultados principales revelan, por un lado, que los participantes que presentaban una frecuencia de consumo regular de tipo “Binge” exhibían mayores niveles de autoestima (M= 26.66) en comparación con los participantes que tenían una frecuencia de consumo esporádico de tipo “Binge” (M= 25.93). Por otro lado, teniendo en cuenta los gramos de consumo de alcohol, los “Abstemios” (M=26.30) presentaron mayores niveles de autoestima que el grupo de consumo “No Binge” (M=25,93). Sin embargo, en ambos casos las diferencias observadas fueron leves (d de Cohen= .28 y d de Cohen= .15, respectivamente). Se discuten los resultados e implicaciones de este estudio. Finalmente, se describen las limitaciones.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Item type Current location Call number Status Notes Date due Barcode
Trabajos Finales Digitales Trabajos Finales Digitales Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou
Banco Tesis PSICO
TIF PD0526 (Browse shelf) Not for loan Consulta en Banco de Tesis de Psicología PD0526

Trabajo Final (Licenciado en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2014.

Bibliografía: p.57-66.

La presente investigación de enfoque cuantitativo tuvo como objetivo principal identificar la relación entre el consumo de alcohol y el nivel de autoestima en estudiantes de entre 18 y 25 años de edad de la Universidad Nacional de Córdoba. Participaron en la investigación 403 universitarios. El tipo de estudio llevado a cabo es un diseño ex post facto prospectivo de grupo único simple. Se utilizó la Escala de Autoestima de Rosenberg (1965) que está adaptada a nuestro medio y el Cuestionario de Consumo de Alcohol diseñado por Pilatti, Castillo, Martínez, Acuña, Godoy & Brussino (2010). Los resultados principales revelan, por un lado, que los participantes que presentaban una frecuencia de consumo regular de tipo “Binge” exhibían mayores niveles de autoestima (M= 26.66) en comparación con los participantes que tenían una frecuencia de consumo esporádico de tipo “Binge” (M= 25.93). Por otro lado, teniendo en cuenta los gramos de consumo de alcohol, los “Abstemios” (M=26.30) presentaron mayores niveles de autoestima que el grupo de consumo “No Binge” (M=25,93). Sin embargo, en ambos casos las diferencias observadas fueron leves (d de Cohen= .28 y d de Cohen= .15, respectivamente). Se discuten los resultados e implicaciones de este estudio. Finalmente, se describen las limitaciones.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

^