Biblioteca Elma K. De Estrabou
Normal view MARC view ISBD view

El acompañamiento terapéutico escolar como recurso dentro del proceso psicoterapéutico / María Fátima Benítez ; asesora Wanda Campise.

By: Benítez, María Fátima.
Contributor(s): Campise, Wanda [asesora].
Material type: materialTypeLabelComputer filePublisher: Córdoba, Argentina, 2014Description: 1 CD-ROM.Subject(s): ACOMPAÑANTE TERAPEUTICO | PSICOTERAPIA | BANCO DE TESIS PSICOLOGIA | TRABAJOS FINALES - PSICOLOGIA | TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIADissertation note: Trabajo Final (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2014. Abstract: La demanda de acompañamiento terapéutico 8A.T.) en el ámbito educativo por parte de profesionales de la salud mental es cada vez mayor, particularmente desde psicólogos/as que trabajan con niños y adolescentes. El objetivo central de este trabajo es explorar sobre el A.T. Escolar como recurso en el proceso psicoterapéutico. A tal efecto se utilizó un diseño de tipo exploratorio, no experimental y de corte transversal. La herramienta elegida fue la entrevista pautada semidirigida aplicada a dos grupos. Por un lado, Acompañantes Terapéuticos que poseen certificación oficial y experiencia mínima de 2 años y que hayan solicitado A.T. Escolar para sus pacientes. En el análisis de datos se pone especial interés en rescatar los dichos de los entrevistados/as y la proliferación de ejemplos que señalan producto de la decisión de recuperar la riqueza de la práctica, ya que es escasa la bibliografía específica sobre la temática. Asimismo, se difinieron nuevas funciones y definiciones del rol, concluyendo también, que la suma del acompañante terapéutico escolar a un tratamiento psicoterapético hace referencia a una presencia constante en espacios donde los demás profesionales no participan.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Item type Current location Call number Status Notes Date due Barcode
Trabajos Finales Digitales Trabajos Finales Digitales Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou
Banco Tesis PSICO
TIF PD0528 (Browse shelf) Not for loan Consulta en Banco de Tesis de Psicología PD0528

Trabajo Final (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2014.

Bibliografía: p. 122-126.

La demanda de acompañamiento terapéutico 8A.T.) en el ámbito educativo por parte de profesionales de la salud mental es cada vez mayor, particularmente desde psicólogos/as que trabajan con niños y adolescentes. El objetivo central de este trabajo es explorar sobre el A.T. Escolar como recurso en el proceso psicoterapéutico. A tal efecto se utilizó un diseño de tipo exploratorio, no experimental y de corte transversal. La herramienta elegida fue la entrevista pautada semidirigida aplicada a dos grupos. Por un lado, Acompañantes Terapéuticos que poseen certificación oficial y experiencia mínima de 2 años y que hayan solicitado A.T. Escolar para sus pacientes. En el análisis de datos se pone especial interés en rescatar los dichos de los entrevistados/as y la proliferación de ejemplos que señalan producto de la decisión de recuperar la riqueza de la práctica, ya que es escasa la bibliografía específica sobre la temática. Asimismo, se difinieron nuevas funciones y definiciones del rol, concluyendo también, que la suma del acompañante terapéutico escolar a un tratamiento psicoterapético hace referencia a una presencia constante en espacios donde los demás profesionales no participan.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

^