Biblioteca Elma K. De Estrabou
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

El juego terapéutico como espacio transicional en niños que transcurren la enfermedad oncológica / Agustina N. Barrio, Ana S. Caprini Nuñez ; supervisora Elizabeth Jorge, responsable de contexto Maricel Costa.

Por: Barrio, Agustina N.
Colaborador(es): Caprini Nuñez, Ana S | Jorge, Elizabeth Eliana [supervisora].
Tipo de material: materialTypeLabelArchivo de ordenadorEditor: Córdoba, Argentina, 2013Descripción: 1 CD-ROM.Tema(s): JUEGOS | CANCER | PSICOLOGIA INFANTIL | BANCO DE TESIS PSICOLOGIA | PRACTICAS PRE PROFESIONALES - PSICOLOGIA | TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIANota de disertación: Práctica Pre Profesional (Licenciadas en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología, 2013. Resumen: El siguiente trabajo se enmarca dentro del Programa de Prácticas Pre Profesionales del Contexto Salud - Sanitarista. El objetivo es observar al Juego como espacio transicional en niños que transcurren el tratamiento oncológico, y en qué medida lo beneficia. Los datos fueron obtenidos a través de la observación participante del juego de niños que formaron parte del programa y a través de entrevistas realizadas a diferentes profesionales y practicantes. Se concluye que el juego beneficia el proceso de tratamiento en la medida que los niños se muestran motivados y con buen ánimo cuando participan del mismo, volviéndose activos en la construcción del espacio lúdico. Los condicionantes del juego como lo son los derivados de la enfermedad y las prácticas médicas, no influyen de manera determinante en la actividad. Como propuesta de aplicación, se postula difundir y fomentar los beneficios del juego terapéutico, la utilización de técnicas distractoras y de relajación frente a los procedimientos médicos, crear un producto de comunicación radiofónica para fomentar el contacto grupal entre los niños, y aumentar la frecuencia de los encuentros y así ampliar la participación de pacientes. Se consigna como propuesta de investigación: el indagar si el juego ayuda a contrarrestar el cáncer a nivel físico.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Psicología-Banco de Tesis Digital Psicología-Banco de Tesis Digital Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou
Banco Tesis PSICO
TIF PD0529 (Navegar estantería) No para préstamo Consulta en Banco de Tesis de Psicología PD0529

Práctica desarrollada en contexto salud y sanitarista.

Práctica Pre Profesional (Licenciadas en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología, 2013.

Bibliografía: p. 109-111.

El siguiente trabajo se enmarca dentro del Programa de Prácticas Pre Profesionales del Contexto Salud - Sanitarista. El objetivo es observar al Juego como espacio transicional en niños que transcurren el tratamiento oncológico, y en qué medida lo beneficia. Los datos fueron obtenidos a través de la observación participante del juego de niños que formaron parte del programa y a través de entrevistas realizadas a diferentes profesionales y practicantes. Se concluye que el juego beneficia el proceso de tratamiento en la medida que los niños se muestran motivados y con buen ánimo cuando participan del mismo, volviéndose activos en la construcción del espacio lúdico. Los condicionantes del juego como lo son los derivados de la enfermedad y las prácticas médicas, no influyen de manera determinante en la actividad. Como propuesta de aplicación, se postula difundir y fomentar los beneficios del juego terapéutico, la utilización de técnicas distractoras y de relajación frente a los procedimientos médicos, crear un producto de comunicación radiofónica para fomentar el contacto grupal entre los niños, y aumentar la frecuencia de los encuentros y así ampliar la participación de pacientes. Se consigna como propuesta de investigación: el indagar si el juego ayuda a contrarrestar el cáncer a nivel físico.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

^